Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cierran carril de la carretera a Jiménez

Cierres. Por obras de ampliación, la circulación en la Gómez Palacio-Jiménez está restringida a un solo carril en ambos sentidos.

Cierres. Por obras de ampliación, la circulación en la Gómez Palacio-Jiménez está restringida a un solo carril en ambos sentidos.

MA. ELENA HOLGUÍN

Debido a los trabajos de ampliación en la salida carretera Gómez Palacio-Jiménez, la circulación está restringida a un solo carril en ambos cuerpos, en un tramo de esta vía de comunicación.

Las obras se desarrollan en el tramo que inicia desde el cruce con el bulevar Casablanca hasta unos metros antes del entronque con el arco vial, donde se están registrando fuertes congestionamientos porque además, la gran parte de los vehículos que por ahí transitan son camiones de carga pesada.

La desviación abarca unos 400 metros de un total de 550 metros lineales que se acaparan en la etapa que está en ejecución.

Algunos de quienes circulan en el cuerpo con dirección de Gómez Palacio hacia Jiménez, en su desesperación por salir del embotellamiento, se desvían por un camino de terracería que está al costado de un canal de riego paralelo a la carretera.

El problema es que esto representa un riesgo adicional si emplean este atajo por las noches, ya que no hay iluminación y se exponen a caer hacia el cauce que por ahora no lleva agua.

En el cuerpo de salida de Gómez Palacio no se han colocado señalamientos que adviertan de esta desviación desde varios metros antes, por lo que hay quienes no moderan la velocidad y ya se han presentado algunos choques alcance.

En el cuerpo contrario, es decir de acceso a esta ciudad, la restricción a un solo carril inicia justo al descender del puente de la autopista de Durango, donde también confluye la circulación procedente de la carretera de Jiménez lo que vuelve el tránsito más complicado.

Los trabajos que ahí se desarrollan corresponden a la cuarta y última etapa de ampliación de la carretera Gómez Palacio-Jiménez, en la cual se abarcará un total de 550 metros lineales desde el bulevar Casablanca hasta el entronque con el arco vial.

En esta fase de la obra se aplicarán 13.8 millones de pesos que corresponden al Fondo Metropolitano 2017; los trabajos iniciaron hace algunas semanas y están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope).

Consistirán en la ampliación a ocho carriles con pavimentación de concreto hidráulico, instalación de señalamientos y alumbrado público, además de la plantación de árboles.

La Secope dio a conocer que en las tres etapas anteriores se aplicaron recursos por el orden de los 39 millones de pesos.

Actualmente, ya se colocó una parte del concreto hidráulico en dos de los tres carriles del cuerpo con dirección de Gómez Palacio a Jiménez, mientras que el día de ayer, un grupo de tres o cuatro trabajadores se dedicaba a la construcción de las banquetas laterales .

En el cuerpo de entrada a esta ciudad, se hicieron los preparativos para vaciar el concreto en los próximos días en dos carriles, por lo que en ambos casos solo hay un carril para transitar.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carretera GP-Jimenez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cierres. Por obras de ampliación, la circulación en la Gómez Palacio-Jiménez está restringida a un solo carril en ambos sentidos.

Clasificados

ID: 1435910

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx