Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Mejorarán tramos de la carretera libre

Mejoras. La SCT aplicará recursos para mejorar los tramos más descuidados de la carretera libre Durango-Gómez Palacio.

Mejoras. La SCT aplicará recursos para mejorar los tramos más descuidados de la carretera libre Durango-Gómez Palacio.

MA. ELENA HOLGUÍN

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aplicará recursos a un programa de mantenimiento y mejoras en la carretera libre Durango-Gómez Palacio, luego de que usuarios de esta vía de comunicación demandaron una mayor atención por parte de la dependencia federal.

El director general del Centro SCT Durango, Eduardo Bailey Elizondo informó que con la intención de dar seguridad a los usuarios de la carretera libre entre La Laguna y la ciudad de Durango, pero sobre todo a los pobladores de Guadalupe Victoria y Francisco I. Madero, este año se aplicarán en los tramos deteriorados 25.1 millones de pesos (mdp).

Estos recursos se destinarán a obras de renivelacones, riego de sello y de mayor alcance.

Para las secciones donde se empiezan a percibir daños leves se aplicarán otros 10.3 mdp, con trabajos rutinarios para conservación en buen estado de la carpeta asfáltica.

Por esta misma vía de comunicación en el tramo Gómez Palacio-La Unión se aplicarán 25 mdp en trabajos de conservación rutinaria.

El director del Centro SCT Durango informó que específicamente en el tramo Francisco I. Madero-Guadalupe Victoria que es la zona más afectada, se reparará del kilómetro 61 al 75 y del 78.5 al 90.5, el primero con una aplicación de 14.3 millones y el segundo con 10.8 sumando los 25.1 millones en obras de renivelación y riego de sello.

Y para la conservación rutinaria será el resto de kilómetros entre el 10.5 y el 245, prácticamente se aplicará a toda la carretera la atención de su mantenimiento rutinario por un monto de 10.3 millones

Eduardo Bailey dio a conocer que actualmente estos trabajos están en proceso de licitación y se prevé que comiencen el próximo mes de abril, debiendo quedar concluidos antes del verano.

Sin embargo, la semana entrante deberá iniciar un programa intenso de bacheo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: carretera libre Durango-GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mejoras. La SCT aplicará recursos para mejorar los tramos más descuidados de la carretera libre Durango-Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1435904

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx