Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Celebran Día de la Bandera

Celebración. Ayer se conmemoró  Día de la Bandera.

Celebración. Ayer se conmemoró Día de la Bandera.

 MARY VáZQUEZ

El siglo de torreón

En San Pedro de las Colonias, autoridades municipales y educativas conmemoraron el Día de la Bandera con el abanderamiento de 10 escuelas de los distintos niveles educativos, teniendo el apoyo de la Escolta y Banda de Guerra de la Policía Militar.

Para dar inicio procedieron a izar la Enseña Nacional a todo lo alto en el monumento dedicado en su honor; enseguida, la presidente municipal, Ana Isabel Durán procedió al abanderamiento de cada escolta de los 10 planteles presentes.

Una vez con el pendón tricolor en las escoltas, Durán Piña les tomó la protesta, en la que se comprometen a cuidar y respetar el lienzo patrio que se les ha conferido.

El historiador Luis Martín Tavárez Gutiérrez dio una crónica respecto a la fundación de la Colonia Agrícola de San Pedro, que tuvo lugar precisamente el 24 de febrero de 1871, exaltando el valor y el esfuerzo de sus primeros pobladores porque sufrieron los embates de las fuertes avenidas del río Nazas.

El discurso oficial estuvo a cargo de la alcaldesa Ana Isabel Durán Piña, quien llamó a los presentes a "aportar lo mejor de nosotros mismos en la construcción de un mañana; elevemos la mirada, demos la cara a nuestra bandera, refrendemos el compromiso con nuestra patria".

Para concluir la ceremonia, las autoridades depositaron una ofrenda floral en el monumento a los fundadores de San Pedro y montaron una guardia de honor.

El siglo de torreòn

Fundación

En San Pedro se conmemoró el Día de la Bandera y la fundación de la ciudad.

⇒ Se realizó un acto cívico, en donde se abanderó a las escoltas de 10 escuelas.

⇒ Se tuvo el acompañamiento de la Banda de Guerra de la Policía Militar.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebración. Ayer se conmemoró  Día de la Bandera.

Clasificados

ID: 1435897

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx