Columnas Social

Minuto Rotario

DR. IGNACIO MÉNDEZ LASTRA

ROTARY UTILIZA LA REALIDAD VIRTUAL PARA INSPIRAR A OTROS

Rotary y el equipo de realidad virtual de Google están trabajando juntos para ofrecer a un público internacional una experiencia que muestra el impacto de la compasión.

En este cortometraje de realidad virtual de tres minutos, destacamos los temas de la polio y la paz, así como también la labor que realiza Rotary en aras de la erradicación de esta enfermedad a fin de aumentar la estabilidad en todo el mundo.

Mediante el poder de la realidad virtual, los espectadores serán testigos del extraordinario periplo de una pequeña al ver su mundo desintegrarse a causa del conflicto. Este video sumergirá a los espectadores en el mundo de esta niña y les permitirá experimentar por sí mismos el impacto que un pequeño gesto de compasión, protección y bondad puede tener en otros.

Un video se estrenó el 13 de junio en la Convención Internacional de Rotary en Atlanta, Georgia (EE.UU.), con gran éxito y comentarios muy positivos entre los asistentes y el lanzamiento mundial fue oportunamente para el Día Mundial contra la Polio, el 24 de octubre en donde causo un gran impacto por las imágenes vistas.

Esta no es la primera vez que Rotary experimenta con la realidad virtual. Gracias al apoyo del U.S. Fund for UNICEF, Rotary estrenó su primer video de realidad virtual "I Dream of an Empty Ward", en octubre de 2016. En el video, los espectadores visitaron India, país exento de polio desde 2011, para ser testigos de la vida de Alokita, una joven que contrajo la enfermedad cuando niña.

Al recorrer las calles de Delhi, los espectadores ven de primera mano cómo se vive en India y la labor que se está realizando para mantener al país libre de la polio. En su visita al único pabellón en este país para víctimas de polio en el Hospital St. Stephen's Hospital, vieron el triunfo de Alokita al dar sus primeros pasos después de 11 años.

"ROTARY MARCA LA DIFERENCIA".

[email protected]

Leer más de Columnas Social

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Social

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx