Columnas Social
DR. IGNACIO MÉNDEZ LASTRA Domingo 25 de feb 2018, actualizada 10:31am ... Anterior El Siglo 1 de 5 Siguiente ... El Siglo

Minuto Rotario

El Siglo

ROTARY UTILIZA LA REALIDAD VIRTUAL PARA INSPIRAR A OTROS

Rotary y el equipo de realidad virtual de Google están trabajando juntos para ofrecer a un público internacional una experiencia que muestra el impacto de la compasión.

En este cortometraje de realidad virtual de tres minutos, destacamos los temas de la polio y la paz, así como también la labor que realiza Rotary en aras de la erradicación de esta enfermedad a fin de aumentar la estabilidad en todo el mundo.

Mediante el poder de la realidad virtual, los espectadores serán testigos del extraordinario periplo de una pequeña al ver su mundo desintegrarse a causa del conflicto. Este video sumergirá a los espectadores en el mundo de esta niña y les permitirá experimentar por sí mismos el impacto que un pequeño gesto de compasión, protección y bondad puede tener en otros.

Un video se estrenó el 13 de junio en la Convención Internacional de Rotary en Atlanta, Georgia (EE.UU.), con gran éxito y comentarios muy positivos entre los asistentes y el lanzamiento mundial fue oportunamente para el Día Mundial contra la Polio, el 24 de octubre en donde causo un gran impacto por las imágenes vistas.

Esta no es la primera vez que Rotary experimenta con la realidad virtual. Gracias al apoyo del U.S. Fund for UNICEF, Rotary estrenó su primer video de realidad virtual "I Dream of an Empty Ward", en octubre de 2016. En el video, los espectadores visitaron India, país exento de polio desde 2011, para ser testigos de la vida de Alokita, una joven que contrajo la enfermedad cuando niña.

Al recorrer las calles de Delhi, los espectadores ven de primera mano cómo se vive en India y la labor que se está realizando para mantener al país libre de la polio. En su visita al único pabellón en este país para víctimas de polio en el Hospital St. Stephen's Hospital, vieron el triunfo de Alokita al dar sus primeros pasos después de 11 años.

"ROTARY MARCA LA DIFERENCIA".

[email protected]


Más de Columnas Social

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT