Cultura

Grito de Mujer 2018 llegará a La Laguna

En el mes de marzo se llevará a cabo el Festival Internacional Grito de Mujer

Abierto. La actividades del festival de poesía en La Laguna estarán abiertas al público en general.

Abierto. La actividades del festival de poesía en La Laguna estarán abiertas al público en general.

YOHAN URIBE

El Festival poético-artístico, convocado por el Movimiento Mujeres Poetas Internacional, constituye una cadena de eventos simultáneos en distintos países durante todo el mes del marzo en homenaje a la mujer y contra la violencia.

Con diferentes actividades y la participación de escritoras y artistas laguneros, este festival llegará a La Laguna del 16 al 18 de marzo, y será inaugurado el viernes 16 a las 4:00 de la tarde en el Museo Regional de La Laguna, con la conferencia Contexto psicosocial de la desigualdad de género, a cargo de Silvestre Faya.

A las 5:00 de la tarde se realizará una lectura de cuento poesía y ensayo, en el que participarán autoras laguneras como Rosa Gámez Reyes Retana, quien leerá una síntesis de su ensayo de investigación sobre la misoginia; coordinadas por la escritora Nadia Contreras.

Como parte del programa también se incluirá la participación de la agrupación chilena Victoria y su banda, con un performance poético, en punto de las 6:00 de la tarde.

El programa incluye además la inauguración de la exposición Grito del Desierto, de Patricia G. Santiago; y una sesión de yoga con la participación de la maestra Sofía Hernández.

Todas las actividades serán gratuitas y buscan además de promover la participación poética de diferentes autoras en América Latina, levantar la voz contra la violencia hacia a las mujeres.

El Festival Grito de Mujer y su Marca, son creaciones de la escritora dominicana Jael Uribe, presidente del MPI, y se realiza gracias al apoyo de instituciones y colaboradores de buena voluntad dentro y fuera del movimiento que deseen solidarizarse de manera responsable, voluntaria y comprometida con la causa. Marzo es el mes de la poesía a grito de mujeres.

Una lucha femenina

El Festival Internacional Grito de Mujer Torreón 2018, igual que en otras ciudades, tiene como objetivo reunir a hombres y mujeres poetas y artistas solidarios en diversos países, para rendir un merecido tributo a la mujer contribuyendo socialmente a llevar mensajes de autoestima y respeto en favor de la mujer, además de mensajes contra la violencia.

El Movimiento Mujeres poetas Internacional MPI, hogar del Festival es una fundación registrada. Artistas de otras ramas están invitados a contribuir si lo desean de manera altruista dentro de los eventos programados siempre y cuando exista el espacio y sus actos se adapten a los temas del festival en curso.

Leer más de Cultura

Escrito en: grito de mujer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abierto. La actividades del festival de poesía en La Laguna estarán abiertas al público en general.

Clasificados

ID: 1435878

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx