Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Seguridad Pública

Destacan combate a robo de casas

SEÑALAN QUE SE HA INTENSIFICADO EL PATRULLAJE

Estadísticas. Los eventos delictivos tuvieron una ligera baja durante esta semana.

Estadísticas. Los eventos delictivos tuvieron una ligera baja durante esta semana.

EL SIGLO DE TORREÓN

En la Octava reunión del Panel Indicativo de Control y Secuencia de Seguridad autoridades municipales informaron sobre una mínima reducción en el número de eventos delictivos que pasar de 47 eventos delictivos a 46.

La reunión, que fue encabezada por el presidente municipal, Jorge Zermeño Infante y el director de Seguridad Pública, Primo Francisco García Cervantes, contó con la presencia del General Brigadier D.E.M., Arturo Coronel Flores, comandante del Mando Especial de La Laguna, así como demás representantes de las corporaciones policiacas.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, informó que como resultado de las acciones se detuvo a 133 personas de las cuales 33 se consignaron ante el Ministerio Público para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Entre los detenidos están presuntos responsables de robo a casa habitación, gracias a que se está intensificando el patrullaje para prevenir y combatir este delito.

"En esta semana se lograron detenciones importantes, sobre todo en renglones como el robo a casa habitación, por parte de la Dirección de Seguridad Pública intensifica esa labor y los resultados están a la vista registrando números a la baja", informó.

Dentro de otras acciones, subrayó la continuidad en la profesionalización de los elementos, los cuales tomaron parte en dos cursos, el primero impartido por la Academia Regional del Noroeste, en cuestión a sistemas tácticos y técnicos, así como el impartido por la Fiscalía Especializada, sobre "Primer Respondiente y Procesamiento del Lugar de los Hechos".

Otro de los proyectos tendientes a elevar la seguridad y disminuir los eventos delictivos, es el denominado "Vecino Guardián", antes "Vecino Vigilante" el cual dijo que busca mediante un importante acercamiento con la ciudadanía, crear estrategias adecuadas para la prevención de delitos.

Con respecto a las videocámaras de vigilancia, Lara Galván dijo que estas se adquirirán con recursos federales que se están trabajando y no con el Fortaseg.

Sin embargo, hasta el momento no hay fecha para la instalación de las cámaras que estarían ubicadas en lugares estratégicos para reforzar la vigilancia.

Vigilancia

Dan a conocer cifras de los delitos.

⇒ En la octava semana del año se registraron 46 eventos delictivos.

⇒ Además, las diferentes corporaciones policiacas lograron la detención de 133 personas, presuntas responsables de la comisión de una falta o delito; 33 de ellas fueron al MP.

Leer más de Torreón

Escrito en: Seguridad pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Estadísticas. Los eventos delictivos tuvieron una ligera baja durante esta semana.

Clasificados

ID: 1435828

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx