La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

Alexis, el niño de tres años y medio que falleció a causa de una hemorragia interna aguda con más de 72 horas y sus tres hermanitos de seis, ocho y diez años de edad, vivían en condiciones insalubres.

Además de que eran golpeados con una pala por su padrastro de 20 años de edad, vecinos dicen que "siempre estaban solos" aún y cuando la puerta de la casa ni siquiera tiene chapa y algunas ventanas no cuentan con vidrios y apenas se sujetan con hules negros y algunas cobijas. Incluso, aseguran que en el interior de la vivienda había cables eléctricos sueltos y que el sanitario "estaba a reventar de suciedad, era el drenaje, pobres niños".

Por su parte, la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) en la región Lagunera señaló que tras una revisión, el hogar de los pequeños evidenció falta de higiene y de cuidados. "Estaba en pésimas condiciones de higiene y en su estado de conservación... hasta cierto punto era un riesgo, esa es la percepción de la Pronnif", mencionó Julián Vázquez Favela, subprocurador de la citada dependencia.

Informó que la abuela paterna de los cuatro niños pidió rendir su declaración y "reclamó" a Christopher, Jesús y Juan, que se encuentran en la Casa Hogar del DIF Torreón.

Se investigará a la familia paterna de los niños y se considerará si es viable un posible reintegro.

Alexis y sus hermanos vivían en un hogar insalubre

Siempre estaban solos, dicen

Los buscan

Hay indicios de que los otros cuatro hijos que Mayela, de 35 años, tenía 'regados', se encuentran en el estado de Jalisco, con su padre biológico, su primera pareja.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435711

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx