La i Laguna

Localizan a desaparecido

Su familia lo reportó hace más de 20 años

LA I LAGUNA

 CON VIDA

Gracias a las redes sociales, pero sobre todo a la lucha incansable que emprendió el grupo Vida desde hace años, se logró la localización de un hombre reportada como desaparecido por sus familiares.

Con ella suman 15 las localizadas con vida en un lapso de cinco años.

El relato

Silvia Ortiz, vocera de la agrupación Víctimas por sus Desaparecidos en Acción (Vida), relató que fue Óscar Sánchez Viesca, su esposo, la pieza importante para este reencuentro, que dijo, además de felicidad, los llena de esperanza y los anima a seguir con la búsqueda de sus familiares ausentes.

Ortiz contó que debido a su trabajo de venta de automóviles, don Óscar pasa gran parte de su tiempo en las redes sociales publicando las unidades, así como los reportes de personas desaparecidas, no sólo de la región, sino de otras partes del país.

"Fue una situación que como dicen 'diocidencias', fue muy extraña, mi marido se la pasa en Facebook publicando la venta de coches y desaparecidos y esta persona se comunicó con él y le dice 'señor, por favor ayúdeme porque quiero encontrar a mi familia, hace 20 años que no la veo'. Entonces se mete a su perfil y se da cuenta que lo había visto antes, y busca en los desaparecidos y efectivamente sí lo estaban buscando", dijo.

Tras hacer contacto, éste le dio pocas referencias de cómo localizar a su familia en Torreón.

Fue Silvia Ortiz, su esposo y Saúl, voluntario del grupo, quienes localizaron a la familia.

Los familiares lograron hacer contacto con la persona, quien dijo se encuentra en Chicago. Se descartó que estuviera cautivo.

"No paraba de llorar el señor, y él decía 'quiero hablar con mi mamá'. Pero nos dicen las sobrinas, 'es que mi abuelita ya murió'.

15

 PERSONAS

Con vida son las que se han localizado a lo largo de 5 años; el 85 % menores de edad.

 NúMERO

En espera

"Han sido muchos sentimientos hasta entre nosotros, te da alegría, se refuerza tu esperanza; estamos dejando este enlace entre ellos, y luego hacemos preguntas directas".

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx