La i Laguna

Presunto homicidio de niño

Necropsia revela que no fue por caída

LA I LAGUNA

 INVESTIGAN

Autoridades descartan la caída de una escalera como causa de la muerte del pequeño Alexis Emanuel, de tres años y medio de edad; la Fiscalía General del Estado de Coahuila inició una investigación por varios delitos, principalmente el de homicidio.

Voceros de la dependencia de procuración de justicia, dieron a conocer los resultados de la necropsia de ley aplicada por el médico al menor.

El estudió arrojó un choque hipovolémico, una hemorragia interna aguda con más de 72 horas de haberse producido, una ruptura de tercera porción del duodeno y una contusión profunda en el abdomen.

Por lo anterior, en estos momentos se está integrando una carpeta de investigación bajo los cargos de homicidio, lesiones, violencia familiar y probable infracción al deber del cuidado en contra de quien resulte responsable; en este caso, los principales sospechosos son la madre del menor y su pareja sentimental.

El agente investigador del Ministerio Público se encuentra recabando las pruebas necesarias para sustentar la acusación, entre ellas la búsqueda del objeto con el que fue agredido el menor y las declaraciones de testigos.

Antecedente

Como se informó en su momento, la tarde del pasado miércoles, se reportó el deceso de un menor en la finca marca con el número 48-A de la calle del Surtidor en la colonia Villas la Merced de Torreón.

En primera instancia se informó que la muerte se debió a una caída de las escaleras de la finca, pero los paramédicos notaron otros golpes en el cuerpo del pequeño, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

Personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (Pronnif) resguardó a tres menores que habitaban en el domicilio e inició una investigación para localizar a otros cuatro hijos de la mujer.

Responsables

La situación legal de los presuntos responsables podría definirse en las próximas 48 horas, tiempo que tiene como límite el Ministerio Público para integrar el expediente.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435702

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx