La i Laguna

Agua continúa en el ejido La Luz de Ciudad Lerdo

Aseguran que solamente el pasado 6 de febrero les llevaron

LA I LAGUNA

 FALTA DE En el ejido La Luz los habitantes siguen sin tener agua en la red local y según la señora Dolores Luévanos Meza sólo les han enviado una pipa desde el pasado 6 de febrero por parte del Municipio.

Como se informó, en esta zona existen varias pequeñas propiedades que contraria a la legislación en la materia, han obtenido permisos por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación de más de 14 pozos (en pleno funcionamiento) muy cerca entre sí.

El pozo que abastecería al ejido está prácticamente clausurado y la comunidad hay sólo un tanque de almacenamiento, una pila, que es llenada con el agua transportada en pipas que debe mandar el municipio.

"Solamente fueron ese día que entregaron la pipa, pero ya no volvieron a ir ni tampoco nos han acompañado las autoridades a hablar con los ganaderos que son los que tienen agua mientras la gente que vivimos ahí no la tenemos", dijo Dolores.

En La Luz los habitantes disponen de agua para solo dos horas diarias y cada tercer día, pues se tiene una calendarización del suministro en base a los sectores del poblado. Hasta ahora sigue el problema en la localidad.

 NUEVO POZO

Es uno de los proyectos que están en espera desde hace tiempo en el municipio.

 NúMERO

Para las vacas

En contraparte las pequeñas propiedades como El Trébol y La Cántabra, de ahí del ejido La Luz disponen de alrededor de 14 norias de uso exclusivo para la siembra.

Fotos: Archivo

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435698

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx