La i Laguna

Rechazan obra de Chemours

LA I LAGUNA

Habitantes de comunidades aledañas a la construcción de la fábrica de cianuro de sodio propiedad de Chemours, manifestaron ayer su inconformidad contra esta empresa bloqueando por un lapso de siete horas el acceso al ejido La Aurora de Gómez Palacio.

Los inconformes se mantuvieron apostados sobre la carretera desde las siete de la mañana y se retiraron poco después de las dos de la tarde.

La carretera en mención es un cruce de cuatro caminos para ingresar a comunidades como Brittingham y El Siete Pueblo Nuevo, en el cual se construye la planta.

Francisco Ortiz, uno de los inconformes, señaló que los habitantes de estas comunidades cuestionan a las autoridades municipales y estatales porque sólo acudieron para colocar la primera piedra con la que se dio inicio a la construcción, y que no escuchen sus demandas.

Refirió que dicha fábrica producirá 65 mil toneladas de cianuro de sodio anualmente, lo que no sólo ocasionará afectaciones al medio ambiente, sino que agravará la escasez de agua en ese sector de Gómez Palacio.

 CON BLOQUEO

Fotos: Lai

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435694

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx