Durango

Seis ambulancias más al rescate de duranguenses

Evento. El gobernador José Rosas Aisupro y su esposa arrancaron formalmente la Colecta Cruz Roja 2018. (ESPECIAL)

Evento. El gobernador José Rosas Aisupro y su esposa arrancaron formalmente la Colecta Cruz Roja 2018. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa la presidenta del Sistema Estatal del DIF, Elvira Barrantes de Aispuro, declararon el arranque formal de la Colecta Cruz Roja 2018; seis ambulancias nuevas de esta noble institución, estarán en circulación en beneficio de la población duranguense, cuatro de ellas aportadas por el Gobierno estatal y dos adquiridas con recursos de la benemérita.

Las unidades nuevas, estuvieron en exhibición en el inicio de la colecta, evento en el cual el mandatario entregó un cheque por la cantidad de 280 mil pesos, aportación del Gobierno del Estado, al que se le sumará su cooperación personal. Comentó que la aportación que los duranguenses dan durante el pago del refrendo vehicular, permitió al Gobierno estatal adquirir cuatro de los vehículos.

En su mensaje, el primer ejecutivo de Durango, reonoció el compromiso y solidaridad de los duranguenses mostrado en cada circunstancia difícil que se ha presentado; "confió en el esfuerzo de la ciudadanía para aportar lo que esté a su alcance y así garantizar que la Cruz Roja siga salvando vidas", expresó.

Por su parte, la presidenta honoraria de la Cruz Roja en el Estado, Elvira Barrantes de Aispuro, mencionó que las metas de esta institución deben de ser muy altas, y recordó el proyecto de tener un edificio nuevo que pueda cumplir con las exigencias de una población que ha crecido en el estado. Agregó que hay que dejar un legado y que habrán de hacerse los eventos y actividades necesarias para conseguir el edificio.

Guillermo Pérez Gavilán León, delegado estatal de la Cruz Roja, señaló que actualmente en Durango hay 269 voluntarios remunerados y 1,272 voluntarios no remunerados, de los cuales 503 son mujeres. Dijo que hay un parque vehicular de 54 ambulancias, 13 vehículos de rescate y 17 vehículos administrativos.

Leer más de Durango

Escrito en: Cruz Roja Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El gobernador José Rosas Aisupro y su esposa arrancaron formalmente la Colecta Cruz Roja 2018. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1435688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx