Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Pretenden abatir rezago educativo

Unidad. El proyecto es una alianza por la educación para abatir el rezago en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Unidad. El proyecto es una alianza por la educación para abatir el rezago en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Buscan abatir el rezago educativo que hay en el municipio de Matamoros, por lo que este viernes el Instituto Estatal de Enseñanza Abierta en Coahuila (IEEC) y el Ayuntamiento, firmaron un convenio colaboración.

La firma de dicho convenio tuvo lugar en e ejido Coyote y según se explicó serán dos vertientes en las que habrá colaboración para beneficio de la población matamorense: en primera instancia, generar las condiciones para que empleados del Ayuntamiento, que no cuenten con sus estudios básicos, los puedan generar.

La segunda vertiente es el facilitar el inmueble al IEEA para poder trabajar en el municipio, tanto en área urbana como rural.

Se reveló que a nivel nacional, 28 millones de personas no tienen educación básica, de ellas 4 millones no saben leer ni escribir; en Coahuila el rezago es muy bajo, pero hay que abatirlo, específicamente en el municipio de Matamoros, 2 mil 397 personas no saben escribir, 15 mil no tienen secundaria.

El alcalde, Juan Carlos Ayup Guerrero, Mario Cepeda y el titular del IEEA, en Coahuila signaron dicho acuerdo y el munícipe dijo en su mensaje que reiteró la disposición de colaborar para apoyar a los matamorenses, es una alianza por la educación para abatir el rezago en el municipio.

Agregó que es un compromiso con la educación, apoyar a las comunidades, gestionar ante quien corresponda para abrir más plazas comunitarias, sobre todo en las de mayor población y donde convergen otros ejidos.

En la firma del convenio estuvieron presentes también María del Refugio Valdez Benítez, subdirectora de Servicios Educativos Matamoros-Viesca; Jesús Cortinas, titular del IEEA en el municipio; personal del Instituto.

Rezago

En Matamoros es ligero el rezago educativo, en comparación con otras localidades del país.

⇒ Hay 2,393 personas que no saben leer ni escribir.

⇒ Y 15 mil personas no terminaron el nivel secundaria.

⇒ Para abatir el rezago se formó un convenio de colaboración.

Leer más de Regionales

Escrito en: Rezago Educativo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidad. El proyecto es una alianza por la educación para abatir el rezago en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1435657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx