Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Autorizan 500 millones para obras hidráulicas

300 MDP SON PARA INFRAESTRUCTURA Y 200 MDP PARA MAQUINARIA

Proyectos. Presidentes de los módulos de riego, harán planteamientos sobre sus necesidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyectos. Presidentes de los módulos de riego, harán planteamientos sobre sus necesidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Autorizan 500 millones de pesos para obras de infraestructura hidráulica y maquinaria, la cual se podría duplicar pues los gobiernos de los estados deberán hacer sus aportaciones, así como los usuarios que integran los módulos de riego, en todo el país.

La notificación sobre los recursos autorizados por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue en la Reunión del Consejo de Administración de los Distritos de Riego de todo el país, la cual tuvo lugar del 21 al 23 de febrero en Oaxaca.

Jesús Contreras Pacheco, integrante dicho consejo y presidente del módulo de riego IX, Coyote- Buen Abrigo, que abarca ejidos de Matamoros y San Pedro confirmó lo anterior y dijo que de los 500 millones de pesos, autorizados por Conagua; 300 millones son para la rehabilitación o construcción de infraestructura hidráulica y 200 millones de pesos deberán aplicarse en la adquisición de maquinaria.

Detalló que ese dinero deberá repartirse entre todos los estados y de acuerdo al monto que les corresponda, bajo el esquema Peso por Peso, los gobiernos estatales deberán hacer una aportación similar, así como las administraciones de los módulos de riego.

El presidente del módulo de riego IX, agregó que en aproximadamente 8 días se reunirán para que los presidentes de los módulos de riego, en la Región Lagunera hagan sus planteamientos sobre las necesidades que se tiene en cada asociación y en base a los proyectos presentados se haga la asignación de los recursos.

Agregó que la propuesta del módulo que representa, se presentará un proyecto por 19 millones de pesos para la introducción de tubería de grandes dimensiones, en un tramo de aproximadamente 5 kilómetros, que atraviesa la ciertos ejidos, en la confluencia de Coyote, para evitar desbordamientos de los canales, como el que ocurrió el año pasado que afectó varias viviendas.

Inversión

Conagua autorizó 500 millones de pesos para infraestructura hidráulica.

⇒ Falta todavía la aportación de los estados y los módulos de riego

⇒ En La Laguna de Durango y Coahuila son 17 módulos.

Leer más de Regionales

Escrito en: Obras hidráulicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyectos. Presidentes de los módulos de riego, harán planteamientos sobre sus necesidades. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1435656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx