Coahuila
LUCÍA PÉREZ PAZ Sábado 24 de feb 2018, actualizada 7:20am ... Anterior El Siglo 1 de 13 Siguiente ... El Siglo

Justifica Riquelme 'sueldos excesivos'

El Siglo
El gobernador de Coahuila dijo que las observaciones 'son de forma y no de fondo', por lo que serán subsanados por la pasada administración municipal de Torreón. (ARCHIVO)

SALTILLO, COAHUILA

Luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) reportó que el Ayuntamiento de Torreón pagó sueldos excesivos en 2016, cuando el hoy gobernador Miguel Riquelme era alcalde, éste respondió que las participaciones federales "son de libre disposición".

La ASF detectó irregularidades por 68 millones de pesos en pago excesivo de sueldos de la Presidencia Municipal en el ejercicio del año antepasado.

En entrevista, el gobernador de Coahuila dijo que las observaciones "son de forma y no de fondo", por lo que serán subsanados por la pasada administración municipal de Torreón.

"Hay observaciones en el Estado y en los municipios, lo que tiene que ver en relación a las participaciones federales que otorgan a municipios son de libre disposición. Son observaciones de forma y no de fondo. Todas las participaciones federales son de libre disposición, es decir las puedes utilizar en cualquier proyecto", dijo.

Agregó que "además en el caso del municipio de Torreón, son observaciones que se tiene que contestar como algunos empleados sindicalizados que tiene un sueldo mayor a los demás, pero que son prestaciones que ellos mismos reciben, y se tiene que contestar como es. Y si de las participaciones agarraste para pagar el Impuesto sobre la Renta, pues es la observación, pero no es desvío ni es otra cosa".

Riquelme indicó que para solventar las observaciones estatales y municipales se cuenta con dos equipos de trabajo. El primero integrado por funcionarios de la actual administración y de la administración de Rubén Moreira.

En el caso del municipio de Torreón se pedirá a la Tesorería actual y a la pasada que solvente las observaciones realizadas.

"Lo que se busca es ir solventando cada una de las observaciones y estamos en la mejor de la colaboración", dijo.



Justifica Riquelme

El gobernador de Coahuila dijo que las observaciones "son de forma y no de fondo", por lo que serán subsanados por la pasada administración municipal de Torreón. (ARCHIVO)


Etiquetas: asfobservaciones ASFnomina torreon

Más de Coahuila

... Anterior El Siglo Siguiente ... El Siglo


- IMP
El Siglo
El Siglo31
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS
El Siglo
COMENTA ESTA NOTICIA
El Siglo
Cargar comentarios

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE El Siglo

© 2018. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada


Síguenos en:

Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT