19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Festejará doble Culturas Populares

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de febrero 2018, actualizada 10:39 am

La Unidad Regional de Culturas Populares de Durango, realizarán el Conversatorio 40 Años de Culturas Populares, que tendrá lugar el próximo martes 27 de febrero a las 12:00 del medio día en el lobby del Teatro Centauro.

En el conversatorio participarán Luis Fernando González, expresidente municipal de Lerdo; los promotores Napoleón Barrón y Alberto González; el músico cardenchero Fidel Elizalde; el historiador Javier Guerrero; y el maestro Edgardo Cervantes; moderados por la promotora cultural Martha Rosales Reyes.

Desde diferentes trincheras, todos los invitados han contribuido al desarrollo de la cultura popular de manera significativa, por lo que se busca que a través de la narración de sus experiencias, inviten a una reflexión en torno a las culturas populares de la región.

La invitación es abierta a todo el público interesado y especialmente todos aquellos investigadores, promotores y creadores que en algún momento han colaborado con la Unidad Regional de Culturas Populares y han hecho de esta institución un medio para que las comunidades y sus culturas se fortalezcan.

La unidad regional invita a los laguneros a seguir las redes sociales de la dependencia en Facebook /culturaspopularesdedurango y en Twitter como @culturasdurango.

La Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas cumple este año el 40 aniversario de su creación; 40 años de contribuir a la promoción, estudio, conservación, difusión y desarrollo de las culturas populares de México, con políticas públicas de impulso a la diversidad cultural y la salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial; de igual manera la Unidad Regional de Durango, que atiende varios estados, cumple 30 años de haber sido fundada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...