Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Clausura 2018

Liderato no nos quita el sueño: José Abella

Acepta que será especial jugar ante Pedro Caixinha

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un par de puntos separan a los Guerreros del liderato general. Ese objetivo no tiene intranquilo a algunos jugadores albiverdes, como el caso del veracruzano José Javier Abella, quien desea mantenerse con el equipo en los primeros puestos de la clasificación general.

"Es algo a lo que aspiramos, la ilusión que tenemos, pero no es algo en lo que estemos obsesionados o lo estemos pensando todo el día, es importante estar en los primeros lugares, pero no es algo que nos quite el sueño" dijo ayer al finalizar la práctica santista en el Estadio Corona.

El nacido en Córdoba, se mostró entusiasmado por el buen rendimiento del equipo lagunero, al grado de ubicarse segundos en la tabla casi a mitad del torneo, lo que habla del buen trabajo que se hizo con anticipación.

"Lo veníamos viendo desde pretemporada, el equipo se había mostrado muy sólido en todas las líneas, con buenos entrenamientos en lo físico, táctico y técnico" y acercarse de despegarse del resto de los equipos comentó: "Entre más ventaja podamos sacar, será algo más positivo".

Expresó que frente a Cruz Azul, será como todos los partidos con mucho grado de dificultad, ya que la Máquina Celeste, jugador por jugador tiene mucha calidad, sabedores que es un rival que en cualquier momento hacen una jugada para definir los partidos.

"Lo importante es saber y estar consciente de lo que tenemos qué hacer" indicó el olímpico mexicano en los juegos de Río de Janeiro 2016, al momento de advertir que el juego de mañana, será especial al enfrentar al estratega portugués Pedro Caixinha, debido a lo que consiguió durante su estancia con los Guerreros.

Aceptó que en el club albiverde, se le tiene al timonel lusitano cariño y respeto "estuvo al frente del equipo un buen tiempo, consiguió tres títulos, es algo que tenemos qué darle las gracias, pero dentro de la cancha no hay amistades, solo rivalidad futbolística".

El canterano santista indicó, que tanto el técnico europeo como el Cruz Azul, necesitan ganar en el Corona, para pelear por los lugares en liguilla, debido a que los puntos están peleados y hay poca diferencia en la tabla de posiciones respecto de los primeros lugares a quienes están fuera de zona de calificación.

"Pedro (Caixinha) sabe cuales son las virtudes y defectos que tenemos, va a querer aprovechar de la mejor manera, el futbol es un juego de estrategia, sabemos cómo le gusta a él cómo jueguen sus equipos, estamos trabajando para poder atacar de la mejor manera a su parte defensiva".

Confesó que una de las grandes enseñanzas que les pudo brindar el europeo, haciendo a un lado lo táctico y técnico, fue la mentalidad ganadora.

"Es una persona que todos los días se levanta con la misma mentalidad de poder triunfar y salir adelante, es una persona que trabaja mucho, ve muchos videos, se esmera en darle las herramientas a su equipo, para poder hacer las cosas de la mejor manera".

Dijo que la única motivación que deben tener los laguneros, es el ganar para mantenerse en los primeros lugares, ya que es la meta y visión programada, ganar para poder sumar.

"Es importante, la tabla está cerrada, por lo que es vital ganar el partido para mantenernos en la parte de arriba. Quizás será un poco raro verlo del otro lado, es parte del futbol, sabemos que así es este ambiente, simplemente enfocarnos en jugar y hacer lo nuestro".

Detalló que desgraciadamente en Cruz Azul, el tiempo es un factor que impide a veces tener un proceso largo o trabajar a futuro con un club, de ahí que las cosas no se le den a Caixinha, recordando que en la Laguna, tuvo un proceso largo dentro del futbol mexicano, por lo que en ese tiempo en la Comarca, pudo plasmar bien su idea.

"Las críticas es hacia el funcionamiento o la manera en que está jugando Cruz Azul, pero eso no nos debe afectar, nosotros tenemos que seguir bajo la línea que hemos manejamos, la derrota en Toluca nos sirvió para corregir ciertos detalles que no hicimos bien y nos costó el partido, la presión para nosotros es buscar el poder ganar para estar arriba".

El lateral albiverde dejó en claro, que se le tiene un respeto y aprecio al técnico portugués, pero dentro de la cancha hay rivalidad deportiva, por lo que cada quien buscará ganar los tres puntos en juego. (Foto de Jesús Galindo)

El lateral albiverde dejó en claro, que se le tiene un respeto y aprecio al técnico portugués, pero dentro de la cancha hay rivalidad deportiva, por lo que cada quien buscará ganar los tres puntos en juego. (Foto de Jesús Galindo)

Leer más de Deportes

Escrito en: Clausura 2018

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El lateral albiverde dejó en claro, que se le tiene un respeto y aprecio al técnico portugués, pero dentro de la cancha hay rivalidad deportiva, por lo que cada quien buscará ganar los tres puntos en juego. (Foto de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 1435624

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx