Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Nadal practica en Acapulco con Nishikori

Rafael Nadal debutará el martes en el Abierto de Acapulco.

Rafael Nadal debutará el martes en el Abierto de Acapulco.

AGENCIAS

Rafael Nadal, figura principal del Abierto Mexicano de Tenis, ya se encuentra en Acapulco, donde ayer tuvo su primer entrenamiento.

El jugador español practicó en el estadio principal con Kei Nishikori, quien regresa a nuestro país tras ausentarse en la edición XXIV del torneo.

Nadal, uno de los consentidos del público local, pasó unos días en Cozumel junto con su equipo de trabajo para aclimatarse. Ayer se dio el tiempo de firmar algunas pelotas a los aficionados que contemplaron su entrenamiento.

Rafa, quien busca su tercer Guaje de Plata en el Abierto Mexicano, debutará el martes en el torneo, en lo que representa su regreso a las canchas tras la lesión en el psoas-ilíaco que sufrió en el Abierto de Australia.

De llevarse el título, el jugador podría desbancar al suizo Roger Federer del primer sitio de la clasificación ATP.

Después de ganar en 2004 y 2013, Nadal perdió la final del 2017 ante Sam Querrey.

Más bajas El tenista croata Marin Cilic, número tres del ranking mundial, no asistirá al Abierto Mexicano de Tenis con lo que el torneo se queda con seis jugadores top ten (Nadal, Zverev, Thiem, Anderson, Del Potro y Sock.

El tenista, quien cayó en octavos de final ante Gael Monfils en el ATP de Río de Janeiro no se quejó de algún problema físico pero decidió no acudir a la cita mexicana.

Su ausencia se una a la baja por lesión del australiano Nick Kyrgios, quien sigue sin recuperarse de los problemas en el codo derecho.

El sorteo del torneo se llevará a cabo la tarde de este sábado.

"Va a ser un torneo bueno, con rivalidad en ambas ramas. En Acapulco está en juego el número uno que Nadal podría recuperar, así que eso le añade un ingrediente especial a la competencia. Esperemos que tanto los jugadores como aficionados que viajan a Acapulco vivan una gran semana", dijo Raúl Zurutuza, director del certamen que inicia el próximo lunes.

Leer más de Deportes

Escrito en: Abierto Mexicano de Tenis Abierto Mexicano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Rafael Nadal debutará el martes en el Abierto de Acapulco.

Clasificados

ID: 1435619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx