13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Inician los duelos de pretemporada en Grandes Ligas

La ‘Gran Carpa’ rinde tributo a las víctimas de la matanza de Florida

AP
FLORIDA, EU, sábado 24 de febrero 2018, actualizada 9:21 am

Enlace copiado

El entrenamiento de primavera tuvo un arranque solemne con los equipos de Grandes Ligas portando gorras en honor a la Escuela Secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, Florida, donde 17 personas murieron baleadas hace diez días.

El coach de beisbol de Stoneman Douglas, Todd Fitz-Gerald, y sus dos hijos fueron invitados de honor de los Astros de Houston para el primer juego de pretemporada ante los Nacionales de Washington. Integrantes de los equipos de beisbol y softbol de la escuela fueron invitados por los Marlins y convivieron con los jugadores, entrenadores y el director general Derek Jeter.

Fitz-Gerald dijo que fue un "alivio" regresar al deporte que adora y dejar de pensar, al menos por un momento, sobre la matanza del Día de San Valentín que cobró 17 vidas y dejó más de una decena de heridos más.

"Uno no puede expresarlo con palabras", indicó mientras trataba de contener las lágrimas. "Creo que es grandioso lo que Grandes Ligas hace para mostrar su apoyo a nuestra comunidad y nuestra escuela. Ha sido una dura semana y el simple hecho de estar aquí... (me da) una sensación de libertad".

Los equipos tuvieron la opción de portar las gorras negras con las letras "SD" el frente durante los partidos o sólo en los calentamientos. Tanto los Astros como los Nacionales las usaron en los juegos del viernes.

Grandes Ligas ordenó más de dos mil 500 gorras a New Era, dijo el vocero de la liga, Steven Arrocho. Muchos equipos harán que sus jugadores las autografíen, para subastarlas a beneficio de las víctimas y las familias afectadas por el tiroteo.

DEBUTA STANTON

El toletero Giancarlo Stanton debutó ayer con los Yanquis de Nueva York en la victoria 3-1 sobre los Tigres de Detroit.

El excañonero de los Marlines de Miami no conectó imparable y recibió una base por bolas en los dos turnos que tuvo en el encuentro.

El mexicano Luis Cessa fue el encargado de iniciar el juego por los Yanquis. El pitcher lanzó dos entradas completas donde permitió dos imparables, aceptó una carrera limpia y ponchó a dos enemigos para irse sin decisión.

El también mexicano Giovanny Gallegos se apuntó el salvamento tras una entrada de labor donde no aceptó hits, dio una base por bolas y ponchó a dos rivales.

También vio acción Héctor Velázquez en el triunfo de Medias Rojas de Boston 4-3 ante los Mellizos de Minnesota.

El nacido en Obregón abrió el juego y en dos entradas de trabajo no permitió carreras, aceptó un imparable, no dio bases por bolas y ponchó a un enemigo.

OTROS DUELOS

Mike Hauschild recetó tres ponches en los últimos dos innings para darle a los Astros, vigentes campeones de la Serie Mundial, el triunfo en su debut primaveral 3-2 sobre los Nacionales de Washington.

Max Stassi jonroneó ante Jaron Long por Houston.

Zach Wheeler se encargó de la apertura y cubrió inning en el primer juego de los Mets que vencieron 6-2 a los Bravos. Wheeler recetó dos ponches y toleró un hit, luego que el nuevo manager Mickey Callaway dijera a la prensa que trataría al derecho como un abridor. El dominicano Hansel Robles cubrió un inning, con dos ponches y un hit.

33

DÍAS

Faltan para que comience la temporada regular de las Grandes Ligas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...