Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Invitan al II concurso de salto ecuestre

Se realizará en la pista del Hípico La Barranca

Las inscripciones ya están disponibles vía correo electrónico, hasta el próximo viernes 2 de marzo. (Archivo)

Las inscripciones ya están disponibles vía correo electrónico, hasta el próximo viernes 2 de marzo. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Asociación Ecuestre de La Laguna y el Club Hípico La Barranca lanzaron la invitación a todos los jinetes de la región para participar en el Segundo Concurso de Salto Ecuestre 2018, a realizarse durante los próximos sábado 3 y domingo 4 de marzo.

SEIS PRUEBAS POR DÍA

El Club Hípico La Barranca está ubicado en el kilómetro 2 de la carretera a La Partida, justo frente al Ejido Ana, donde las actividades iniciarán el sábado a las 9:00 y el domingo a las 10:00 horas, dando entrada desde media hora antes para el reconocimiento de pista. Un total de seis pruebas con diferentes alturas de obstáculos se llevarán a cabo durante cada jornada, todo regido bajo los reglamentos general y de salto de la Federación Ecuestre Internacional, así como el reglamento de la Federación Ecuestre Mexicana.

En las pruebas donde haya menos de 4 jinetes, se premiará con moña si hacen su recorrido sin faltas, en las pruebas donde haya solamente 4 participantes, se premiará con moña solamente al primer lugar. La jurado de campo será Consuelo Galván Uriarte, el cronometraje correrá a cargo de Alma Dávila Saldaña, mientras que como encargados del comité de apelaciones estarán Iván Ramos y Héctor Pastrana, el diseñador de las pistas aún está por ser definido, contando además con servicio médico para cualquier eventualidad que pudiera presentarse.

La primera prueba a realizarse en la jornada sabatina será para jinetes Principiantes y Abierta, con el obstáculo ubicado a una altura de 75 centímetros en modalidad de Tiempo Personal. En categoría Libre se disputará la segunda prueba, con las varas a 1.10 metros de altura y en la modalidad de Baremo A Al Cronómetro, mientras que en la tercera prueba se colocarán los obstáculos a 1.20 metros de altura, en modalidad de Baremo A Desempate Posterior, además, la cuarta prueba será con obstáculos al piso, modalidad Moña por recorrido limpio, mientras que la quinta prueba será "Mini Jumping", con obstáculos de 40 a 60 centímetros de altura.

Durante la sexta prueba se colocarán obstáculos de 90 a 100 centímetros.

Código de conducta

Durante los concursos de salto ecuestre es primordial la integridad de los caballos.

* Se fomentan normas de alimentación, salud y bienestar del equino.

* La transportación del caballo es cuidada.

* Jinetes deben utilizar camisa con cuello.

Leer más de Deportes

Escrito en: Salto ecuestre

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las inscripciones ya están disponibles vía correo electrónico, hasta el próximo viernes 2 de marzo. (Archivo)

Clasificados

ID: 1435603

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx