Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Muguruza cae con Kasatkina en Dubai

Daria Kasatkina venció 3-6, 7-6, 6-1 a Garbiñe Muguruza.

Daria Kasatkina venció 3-6, 7-6, 6-1 a Garbiñe Muguruza.

EFE

La rusa Daria Kasatkina superó ayer en semifinales a la española Garbiñe Muguruza, segunda favorita y que llegó a disponer de tres bolas de partido, y accedió a la final del torneo femenino de tenis de Dubai.

Kastakina, que ganó por 3-6, 7-6 (11) y 6-1, jugará su tercera final del circuito WTA contra la vencedora del duelo entre la ucraniana Elena Svitolina y la alemana Angelique Kerber, primera y sexta favoritas, respectivamente.

Se trata del primer triunfo de Kasatkina (24 WTA) sobre Muguruza (3), ante la que había caído previamente en los dos precedentes entre ambas, en Marraquech 2015 y Brisbane 2017.

Muguruza se hizo con la primera manga tras romper en el sexto juego el saque de una muy combativa Kasatkina.

En el segundo set, tras hacerse Muguruza con el saque rival en el séptimo juego (4-3), la rusa restableció seguidamente la igualdad.

Lo mismo aconteció con los juegos noveno y décimo, este último sirviendo la española para hacerse con el partido.

En el decisivo decimotercer juego, iniciado con un favorable 3-0 a su favor, Muguruza dispuso de tres bolas de partido (8-7, 9-8, 10-9), pero sucumbió ante una rival incansable, que peleaba cada bola, que respondía con golpes angulados y que hizo suyo el set en la cuarta ocasión de que dispuso.

En el tercer y definitivo set, con una Muguruza golpeada psicológicamente por la anterior manga cedida, Kasatkina rompió tres veces el saque de Muguruza, en los juegos primero, quinto y séptimo, para cerrar el choque con un 6-1.

Muguruza aspiraba a jugar su segunda final consecutiva. El pasado domingo cayó en la de Doha ante la checa Petra Kvitova.

La española declaró tras el partido que "no es agradable perder cuando has tenido bolas de partido".

"Fue un partido duro y ella es difícil de batir cuando juega así; le gusta jugar cuando está bajo presión. Saca su mejor tenis cuando está a punto de perder. Parece que lleva los partidos al límite y de repente se recupera. Creo está en una buena forma física para poder correr mucho. Creo que eso es lo que le ayudó", dijo en la rueda de prensa.

"Mi tenis está bien. Siento que tuve problemas físicos por haber jugado tantos partidos seguidos. Hoy fue muy físico. En el tercer set realmente lo noté porque mis piernas empezaban a estar muy cansadas. Creo que pagué un poco todo lo acumulado", agregó.

"Yo gané en Brisbane y ella aquí. Espero que la próxima caiga de mi lado", comentó.

"No es agradable perder cuando has tenido bolas de partido pero creo que es un balance muy positivo porque pude jugar muchos partidos, y llegar a una final y una semifinal. Creo que son dos buenas semanas. Estoy feliz de irme de Dubai con la sensación de que di todo lo que tenía", concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Daria Kasatkina venció 3-6, 7-6, 6-1 a Garbiñe Muguruza.

Clasificados

ID: 1435602

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx