Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Se disculpa con Streep y Lawrence

Declaración. Los abogados del productor Harvey Weinstein citaron a las actrices para que desestimaran una demanda.

Declaración. Los abogados del productor Harvey Weinstein citaron a las actrices para que desestimaran una demanda.

AP

Harvey Weinstein se disculpó con Meryl Streep y Jennifer Lawrence luego que sus abogados las citaron al pedirle a la corte que desestimara una demanda de conducta sexual inapropiada.

Una vocera del desacreditado magnate del cine dijo que Weinstein también les ordenó a sus representantes legales que no usen nombres de actores o exempleados en el futuro.

Los abogados de Weinstein argumentaron en un documento, en el que citaron antiguas declaraciones hechas por Streep y Lawrence, que una propuesta demanda colectiva presentada por seis mujeres debía ser rechazada.

Señalaron que Streep había dicho que Weinstein no se comportó de manera inapropiada con ella y que Lawrence le dijo a Oprah Winfrey que el productor "siempre fue amable" con ella.

Las actrices de inmediato contestaron. Streep calificó el uso de sus declaraciones como "patético y explotador", mientras que Lawrence dijo que los abogados de Weinstein usaron sus declaraciones fuera de contexto y que ella apoya a "todas las mujeres que han sobrevivido este terrible abuso".

La demanda contra Weinstein establece que éste abusó de mujeres jóvenes que trataban de iniciar una carrera en Hollywood cuando estaban a solas con él y que sus antiguas compañías de cine operaron como grupos de crimen organizado para ocultar un acoso y abuso sexual generalizado. La demanda podría llegar a involucrar a cientos de otras mujeres.

La declaración de Weinstein del jueves dice que el productor "reconoce el valioso aporte que tanto Meryl Streep como Jennifer Lawrence han hecho a esta conversación y se disculpa".

Agrega que les "aconsejó a sus abogados que no incluyan nombres específicos de antiguos empleados; y que lo eviten en lo posible, aun si están en el registro público".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Jennifer Lawrence Harvey Weinstein Meryl Streep

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Declaración. Los abogados del productor Harvey Weinstein citaron a las actrices para que desestimaran una demanda.

Clasificados

ID: 1435588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx