Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Gerente de Simas se va contra empleados

Problemas. Se quejan de los trabajadores sindicalizados porque están trabajando con 'detalles'  y fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Problemas. Se quejan de los trabajadores sindicalizados porque están trabajando con 'detalles' y fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

En lo que fue su primera comparecencia ante los regidores de la Comisión que lo supervisa, el gerente del Simas, Juan José Gómez informó que por incremento salarial y revisión general de Contrato Colectivo, el organismo está emplazado a huelga que vence el 15 de marzo.

Declaró que no se les autorizará a los trabajadores arriba de los índices inflacionarios que es de 5 por ciento y se quejó de la pesada carga financiera que representa para el organismo los dos sindicatos que se amparan en un contrato que tiene más de 20 años y marca todo tipo de ventaja a favor de los empleados y no de la empresa.

"A nadie nos conviene una huelga", dijo.

Al asegurar que no son malas las relaciones que tiene con ninguno de los dos sindicatos al servicio del Simas, uno de la CTM y otro de UNE, expresó que "hemos dado de baja a trabajadores sindicalizados. "Ya es tiempo de que se les pare un alto por la serie de prestaciones tan altas que tienen, por ejemplo, de 90 días de aguinaldo, en tanto que los trabajadores de confianza sólo reciben 45 días.

Las declaraciones de Juan José Gómez se dieron en la comparecencia ante los regidores y en las que habló de las condiciones generales en que se encuentra el organismo operador y que dice no ha acabado de ser entregado.

h3>Sin concretar crédito

Con recursos propios realizan reparaciones.

⇒ Siguen con 30 colectores caídos.

⇒ Pero están haciendo desazolves.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Problemas. Se quejan de los trabajadores sindicalizados porque están trabajando con 'detalles'  y fallas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1435571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx