22 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Invertirán 15 millones para mejorar la Colón

PRIMERA ETAPA INICIARÁ LA PRÓXIMA SEMANA; DURARÁ 2 MESES

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 24 de febrero 2018, actualizada 1:52 pm

Con una inversión de 15 millones de pesos, se realizarán los trabajos de remodelación de la emblemática Calzada Colón. Será en dos etapas, de bulevar Independencia a Revolución y posteriormente hasta la antigua estación del Ferrocarril, en lo que son 2.5 kilómetros lineales en total, de acuerdo con el proyecto, según el titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho

Los trabajos de la primera etapa comenzarán la próxima semana, tendrá duración de 2 meses y consiste en la reposición total del piso del camellón central, donde aún permanecen las icónicas bancas de hierro forjado. Se hará la colocación de la señalética vial y horizontal, arreglo de los 11 cruceros a partir de la avenida Bravo, se instalará textura de lozeta tipo piedra y se creará una ciclovía en el tercer carril de lado derecho en ambos cuerpos.

El alcalde Jorge Zermeño dice que "será la primera vía en su tipo en la zona urbana… van a ser 2 carriles, los que se queden libres para la circulación vehicular".

Dice Zermeño Infante que esta remodelación y la colocación de la ciclovía es para fomentar el uso de este tipo de vehículos y el tránsito peatonal, restándole con ello privilegio al uso del automóvil.

El director de Obras Públicas dijo que en la primera fase se invertirán 4 millones de pesos y la licitación pública será en la modalidad de restringida con tres cotizaciones.

Los 11 millones restantes de los 15 serán aplicados en lo que respecta a la reposición de la cordonería nueva en la misma área y la rehabilitación de las banquetas en toda la vialidad.

Ahí sí se hará la licitación pública por el monto y los recursos posiblemente sean del programa federal Fortalece.

Asegura que se hará una reprogramación de la operación de los semáforos en toda la zona para "bajarle a la velocidad, esperando que podamos concretarla como Zona 30".

DATOS TÉCNICOS

Los dos cuerpos de circulación de la calzada Colón miden 60 metros de banqueta a banqueta.

El andador central donde están las palmas tiene una medida de 12 metros y será ahí donde se empiece a trabajar.

Plan

Pendiente el impacto vial.

⇒ Para determinar los lugares donde ciclistas podrán dar vueltas.

⇒ Obra de primera etapa en 2 meses.

⇒ Se remodelarán banquetas y rehabilitará la cordonería.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...