05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Policiaca

Investigan homicidio de menor; necropsia descartó caída de las escaleras

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de febrero 2018, actualizada 12:41 pm

Enlace copiado

Se descarta la caída de una escalera como la causa de la muerte del pequeño Alexis Emanuel de 3 años y medio de edad, la Fiscalía General del Estado de Coahuila inició una investigación por varios delitos, principalmente el de homicidio.

Voceros de la dependencia de procuración de justicia, dieron a conocer los resultados de la necropsia de ley aplicada por el médico al menor.

El estudió arrojó un choque hipovolémico, una hemorragia interna aguda con más de 72 horas de haberse producido, una ruptura de tercera porción del duodeno y una contusión profunda en el abdomen.

Por lo anterior, en estos momentos se está integrando una carpeta de investigación bajo los cargos de homicidio, lesiones, violencia familiar y probable infracción al deber del cuidado en contra de quién resulte responsable, en este caso los principales sospechosos son la madre del menor, de nombre Mayela de 35 años, y su pareja sentimental, Jesús de 20 años de edad.

El Agente Investigador del Ministerio Público se encuentra recabando las pruebas necesarias para sustentar la acusación, entre ellas la búsqueda del objeto contundente con el que fue agredido el menor y las declaraciones de testigos.

ANTECEDENTE

Como se informó en su momento, el pasado miércoles en punto de las 6:30 de la tarde, se reportó el deceso de un menor en una finca marca con el número 48-A de la calle Del Surtidor en la colonia Villas la Merced de Torreón.

En primera instancia se informó que la muerte se debió a una caída de las escaleras de la finca, aunque los paramédicos de la Cruz Roja notaron otros golpes en el cuerpo del pequeño, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

PRONNIF

El personal de la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia (PRONNIF), resguardó a tres menores de 6, 8 y 10 años que habitaban en el domicilio.

Asimismo, inició una investigación para localizar a otros 4 infantes que también son hijos de la mujer, misma que actualmente tiene seis meses de embarazo.

La situación legal de los presuntos responsables podría definirse en las próximas 48 horas, tiempo que tiene como límite el Ministerio Público para integrar el expediente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...