Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Corea del Norte

Anunciará Trump más sanciones contra Corea del Norte

Según fuentes será el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte que se aplica con el fin de aumentar aún más la presión. (ARCHIVO)

Según fuentes será el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte que se aplica con el fin de aumentar aún más la presión. (ARCHIVO)

NOTIMEX

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea anunciar este viernes lo que según fuentes será el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte que se aplica con el fin de aumentar aún más la presión sobre Pyongyang por sus pruebas de misiles y armas nucleares.

Sanciones más duras pueden poner en peligro la última distensión entre las dos Coreas en medio de sus preparativos para crear las condiciones adecuadas para celebrar una cumbre entre el líder norcoreano Kim Jong Un y el presidente surcoreano Moon Jae-in.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, había insinuado tal plan hace dos semanas durante una parada en Tokio que precedió a su visita a Corea del Sur para los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang.

El líder norcoreano Kim Jong Un dijo que quiere impulsar el "clima cálido de reconciliación y diálogo" con Corea del Sur después de que una delegación de alto nivel, incluida su hermana, regresó de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Trump se dispone a anunciar la aplicación del “mayor paquete de nuevas sanciones contra el régimen de Corea del Norte” durante un discurso en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés).

Corea del Norte ha denunciado las sanciones “despreciables y criminales” que le han impuesto la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y Estados Unidos, y advirtió que, con tales presiones, tratan de “destruir” la vida de las personas y la salud pública en ese país.

El pasado domingo, Pence afirmó que Washington estaría dispuesto a entablar un diálogo sin precondiciones con Corea del Norte, aunque al mismo tiempo repitió su dura retórica y aseguró que su país mantendría la “campaña de máxima presión” contra Pyongyang.

Por su parte, la embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, alegó ayer en un discurso en la Universidad de Chicago que las sanciones están teniendo un impacto porque Corea del Norte ahora tiene menos dinero para gastar en sus pruebas de misiles balísticos.

Aunque Corea del Norte no se ha pronunciado aún sobre estos informes, el jueves acusó al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, de “entablar una disputa” con Pyongyang después de que este elogiara las sanciones internacionales en su contra.

Leer más de Internacional

Escrito en: norcorea

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Según fuentes será el mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte que se aplica con el fin de aumentar aún más la presión. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1435385

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx