La i Laguna

Carril de la carretera Torreón-Matamoros

La obra durará cuatro meses

LA I LAGUNA

Preparan cierre del carril lado norte del bulevar Torreón-Matamoros, entre Rodríguez Triana y Francisco Sarabia, para construir el segundo cuerpo del paso inferior, que forma parte de las obras del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús. Esta fase incluye mover 45 palmas, temporalmente 12 arbotantes y representa un tiempo de 4 meses, según Arturo Gutiérrez Villarreal, subsecretario de caminos e infraestructura de la SEIN del Estado. Empezarían a mediados de la semana entrante, previa difusión de vialidades alternas.

El funcionario se reunió con directores municipales de las áreas de Obras Públicas, Movilidad, Vialidad, Servicios Públicos, Alumbrado Público, ALFA Construcciones, y según acuerdos preliminares, "a partir del lunes comenzaríamos moviendo las palmas, las lámparas y a partir del miércoles, si no hay objeción de parte del municipio comenzaríamos a utilizar las vías alternas, previa difusión", dijo Gutiérrez Villarreal.

Aseguró que con este nuevo frente de obra se tendrían ya 5 tramos en construcción para este servicio de transporte.

Son 350 metros lineales de oriente a poniente donde se realizará la nueva excavación con lo que se completarán los dos cuerpos. Desaparecerá el camellón central de arriba y se replicará en la parte baja, la obra está a cargo de la empresa Alfa Construcciones y se proyecta terminarla a finales de junio. La inversión es de 70 millones de pesos de Fondos Metropolitanos.

 CERRARáN

Coordinación

Se reunieron representantes de varias dependencias municipales con representantes del gobierno del Estado para coordinar el establecimiento de las rutas alternas por la obra.

 MESES

Durarán los trabajos del cuerpo norte del paso inferior en el bulevar Torreón-Matamoros.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435369

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx