Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inicia Lecturas Literarias entre miles de estudiantes

Libros. En esta Primera Jornada de Lectura los alumnos pudieron analizar diferentes obras literarias.

Libros. En esta Primera Jornada de Lectura los alumnos pudieron analizar diferentes obras literarias.

EL SIGLO DE TORREÓN

Con el fin principal de elevar la calidad educativa, impulsar el desarrollo profesional y principalmente sembrar la semilla del hábito de la lectura, al inicio en 23 mil 500 estudiantes, dio arranque el programa de Lecturas Literarias de manera simultánea en 87 planteles, 40 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTE) y 47 de los Centros de Educación Media Superior a Distancia (EMSaD).

Alumnos del nivel medio superior de todas las regiones de Coahuila iniciaron la Primera Jornada de Lectura, como parte de las acciones del gobierno encabezado por Miguel Riquelme Solís, una jornada a la cual se unieron los mil 600 docentes de estas instituciones.

En su mensaje, el mandatario estatal dijo que el compromiso es elevar la calidad de la educación e impulsar la ampliación de su cobertura, con el fin de que todos los jóvenes de la entidad accedan al servicio educativo y se preparen para afrontar los retos que demanda la actualidad y que requieren los sectores productivos.

Explicó que al dar inicio a esta Jornada de Lectura en todas las regiones de Coahuila donde participan más de 25 mil coahuilenses entre alumnos y maestros es un proyecto ambicioso de fomentar la lectura donde toda la sociedad se puede involucrar y cambiar la idea de que en México no se lee.

El director académico del CECyTE Coahuila, Juan Campos Rodríguez, destacó el apoyo del gobernador, Riquelme Solís y estimó que coincide con el enfoque de apoyar a los alumnos de que ninguno se quede sin la oportunidad de tener una educación de calidad.

Explicó que el objetivo general de estas Jornadas de Lectura que se estarán efectuando durante este semestre, es establecer estrategias de lecturas para los alumnos con el propósito de favorecer la comprensión lectora, el análisis de texto y el desarrollo de las habilidades para mejorar el desempeño en las diferentes asignaturas del plan de estudio que cursan.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Lecturas Literarias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Libros. En esta Primera Jornada de Lectura los alumnos pudieron analizar diferentes obras literarias.

Clasificados

ID: 1435347

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx