Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Cuenta pública GP

Aprueban Cuenta Pública 2017

Aprobación. La votación del Cabildo fue a favor de la Cuenta Pública 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aprobación. La votación del Cabildo fue a favor de la Cuenta Pública 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

Por votación unánime, el Cabildo aprobó ayer el contenido de la Cuenta Pública 2017 la cual será enviada al Congreso del Estado para su análisis y validación, como establece la ley.

En la sesión ordinaria que se efectuó ayer, se presentó el dictamen que previamente había sido aprobado por la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Ayuntamiento, el cual no tuvo ninguna objeción por parte del pleno de los regidores.

Del primero de enero al 31 de diciembre del año pasado, el Municipio ejerció un presupuesto por 1,525 millones 711,244 pesos de recursos públicos.

Se destacó que durante ese período se obtuvo un ahorro por el orden de los 123 millones de pesos, el cual es producto de la reducción en el gasto corriente, así como en una aplicación y manejo más eficiente.

El presidente de dicha comisión, el síndico José Lorenzo Natera indicó que de acuerdo con las fórmulas establecidas y los establecimientos de la ley, ahora será turno del Congreso Local la entidad que revise las cuentas enviadas por la Tesorería Municipal.

Durante esta misma sesión, el Cabildo aprobó la modificación al Presupuesto de Egresos de este año, pues debido a un incremento en las participaciones federales de este año, se tendrá un impacto en los gastos.

El pleno por unanimidad la modificación, así como el monto calculado de egresos, para que quede en una suma total de mil 416 millones, 063 mil 768 pesos.

Previamente los regidores aprobaron modificaciones a los presupuestos de ingresos y egresos del 2017, a fin de dar forma al legajo financiero y a la consideración de todos los agregados que se presentaron durante el ejercicio fiscal, considerados en la Cuenta Pública de 2017.

Unánime

El Cabildo aprobó por unanimidad la Cuenta Pública de 2017.

⇒ Se presentará al Congreso del Estado para su análisis y validación.

⇒ Se ejercieron 1,525 millones 711,244 pesos.

⇒ Se modificaron ingresos y egresos de 2017.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: cuenta publica gp Egresos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aprobación. La votación del Cabildo fue a favor de la Cuenta Pública 2017. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1435335

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx