Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

¿LA TIERRA BAJO NOSOTROS?

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN

Grandes rascacielos y estructuras verticales se erigen como sello de las principales capitales del mundo y, pese a que edificarlos supuso la eliminación de ecosistemas y estilos de vida, pocos reparan en el riesgo que constituye la hiperpavimentación y la hiperconstrucción, pero también sobre la presencia de nuevas y amenazantes prácticas, como el fracking.

La tierra bajo nosotros, del autor Paul Bogard, publicado en Crítica, es un llamado a replantear el futuro que quiere la humanidad porque, de seguir construyendo al ritmo de las últimas décadas, está prácticamente condenada a morir sepultada bajo toneladas de concreto.

El autor hace un análisis de lo que ocurre en urbes como Manhattan, Londres, Virginia del Norte y Ciudad de México, que es un ejemplo de lo amenazante que resultan las megalópolis, ya que en solo medio siglo se ha hundido más de nueve metros, como resultado de los 21 millones de habitantes que tiene, las toneladas de concreto que soporta y la extracción indiscriminada de agua del subsuelo. Lo que es vivir entre toneladas de concreto.

En librerías

La tierra bajo nosotros, de Paul Bogard:

 Bajo el sello editorial

de Planeta.

 A la venta.

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER
NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Leer más de Cultura

Escrito en: Paul Bogard

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

Clasificados

ID: 1435307

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx