Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Fundación Slim

Fundación Slim ayudará a presentar la prueba PISA

Ensayos. La PruébaT de la fundación Slim ofrecerá contenidos sin costo para que los alumnos practiquen. (ARCHIVO)

Ensayos. La PruébaT de la fundación Slim ofrecerá contenidos sin costo para que los alumnos practiquen. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Fundación Carlos Slim ofrece la plataforma educativa PruébaT en apoyo a los objetivos de ministerios y secretarías de Educación de diversos países.

La PruébaT ofrece contenidos sin costo, diseñados para que docentes, estudiantes y padres de familia hispanohablantes desarrollen competencias de aprendizaje útiles a lo largo de la vida.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se indicó que rumbo a la aplicación de la Prueba PISA 2018, PruébaT ofrece cursos y juegos para que sus usuarios desarrollen sus habilidades y se familiaricen con pruebas como el estudio PISA (Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos), el cual se llevará a cabo en los próximos meses.

La plataforma educativa PruébaT, creada por Fundación Carlos Slim, acerca sus contenidos a ministerios y secretarías de Educación de diversos países de América Latina, para apoyar a maestros y alumnos a familiarizarse con la prueba, ofreciendo contenidos de calidad y sin costo.

PruébaT proporciona a docentes y estudiantes información sobre el propósito y las áreas que evalúa esta prueba, a través del curso "Familiarizándonos con PISA", el cual ofrece cuatro versiones para que los profesores elijan la opción de su interés: Matemáticas, Ciencias, Comprensión lectora o las tres áreas. Para los estudiantes,la plataforma ofrece juegos a través de los cuales los jóvenes pueden familiarizarse con el tipo de preguntas que incluye PISA, utilizando una interfaz digital que pone a prueba sus conocimientos y desarrolla su habilidad para resolver evaluaciones a contrarreloj.

La plataforma, desarrollada por Fundación Carlos Slim, ofrece contenidos para fortalecer competencias y habilidades para la vida, siendo "Familiarizándonos con PISA" uno de los 128 cursos con los que PruébaT cuenta actualmente.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Fundación Slim PruébaT PISA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ensayos. La PruébaT de la fundación Slim ofrecerá contenidos sin costo para que los alumnos practiquen. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1435301

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx