Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Pymes

Impulsa Durango crédito para Pymes

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Promueve Durango programa de financiamiento para Pymes denominado Impulsa, con tasas de interés competitivas y por montos que van desde los 200 mil pesos en adelante.

A la fecha se han colocado 120 créditos para empresas. Gustavo Kientzle Baille, subsecretario de Desarrollo Económico región Laguna, comentó que desde hace dos meses se lanzó un programa de financiamiento para Pymes denominado Impulsa, el cual es apoyado con recursos de Nafin y del propio Estado. Lo atractivo del esquema que se maneja es que es a partir de los 200 mil pesos en adelante, con una tasa de interés del 13 por ciento anual.

Comentó que el producto financiero se abre a cualquier Pyme que requiera crecer, sin importar el giro y la aplicación del recurso, sea para capital de trabajo y maquinaria y equipo.

Indicó que se trata de un fondo estatal que se trabaja de la mano con Nafin. Dijo que el Estado aporta un 40 por ciento de la bolsa de 300 millones de pesos que se tienen. Citó que el crédito se opera a través de un banco de primer piso, mencionando que casi todos ellos participan.

Kientzle Baille destacó que lo más importante de este fondo es que se validan localmente las cédulas de solicitud, sin la necesidad de mandarlas a Durango y esperar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Pymes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435294

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx