Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Red Compartida

Casi listo arranque de red compartida

Redes. Estiman que en la primera etapa se ofrecerá el 30 por ciento de la cobertura general. (ARCHIVO)

Redes. Estiman que en la primera etapa se ofrecerá el 30 por ciento de la cobertura general. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La Red Compartida podría iniciar operaciones antes del 31 de marzo, proyecto que en su primera etapa ofrecerá una cobertura de 30 por ciento, por lo que dichos servicios llegarán a 33.7 millones de mexicanos.

El subsecretario de Comunicaciones, Édgar Olvera, precisó que las ciudades contempladas para el inicio de este proyecto son Monterrey, Guadalajara, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Puebla y 28 pueblos mágicos, por contrato.

En un recorrido en el showroom móvil de la Red Compartida, el funcionario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) señaló que la red operará en lugares con alta densidad poblacional, que los operadores puedan desaturar sus redes y mejorar la homogeneidad de la cobertura y tecnología.

"Ayudará a los operadores actuales a mejorar las prestaciones que le dan a sus usuarios sin tener que invertir más; tienen la posibilidad de complementar su red. Es un tema de costo-beneficio, de competencia", explicó Olvera Jiménez.Afirmó que la presente administración disminuyó el rezago que se tenía en términos de cobertura, ya que durante los seis años se pasó de 20 millones a 70 millones de internautas.

Por su parte, el director general del Organismo Promotor de la Inversión de las Telecomunicaciones (Promtel), Fernando Borjón, indicó que ante el avance que observa este proyecto, esperan que el inicio de operaciones sea antes del 31 de marzo, fecha límite para comenzar.

"Estamos trabajando en la revisión de los mapas de cobertura, estamos conjuntando todo el trabajo de supervisión para decir que estamos en condiciones de operar, y estamos haciendo pruebas de campo", expuso.

Manifestó que las zonas de cobertura se trabajan con el Instituto de Geografía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las cuales se darán a conocer puntualmente durante el acto de inicio de la Red Compartida.

Mencionó que se encuentran a la espera de que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) apruebe la Oferta de Referencia, para que se sumen los primeros clientes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Red Compartida SCT ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Redes. Estiman que en la primera etapa se ofrecerá el 30 por ciento de la cobertura general. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1435289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx