Columnas Deportes

De Inglesita

AHORA SÍ VIENE LO BUENO

ÓSCAR PARRA

Tras una jornada de intensa actividad en Champions League, las emociones sólo irán en ascenso durante las próximas semanas para brindarnos en bandeja de plata encuentros como Manchester United-Chelsea, Arsenal-Manchester City y el Clásico inglés: Liverpool-Manchester United.

La jornada 28 de la Premier League programó encuentros destacados como el que sostendrá el City de Guardiola con el Arsenal. Sin embargo, este encuentro cambió de competición pero no de fecha ya que el escenario será el de la final de la Copa de la Liga. Recibiendo marzo volverán a jugar ambas escuadras por el duelo aplazado de liga.

Por otra parte, el pique entre Mourinho y Conte ha venido a menos a raíz de que la atención se centró más en el fichaje estelar de invierno del United y la antesala que suponía la vuelta del Barcelona a Stamford Bridge por Champions. No obstante, el United-Chelsea que cierra la vigésimo octava fecha liguera, significa vida para ambos bandos ya que si ganan los azules, brincan del cuarto al segundo puesto, lugar que ocupan los Diablos Rojos desde hace tiempo.

Y es que para los Blues la tormenta apenas si comenzó tras conseguir el empate contra los blaugranas. Visitaran la ciudad de Manchester dos semanas seguidas para enfrentarse a los punteros de la tabla, más tarde recibirán en un derbi londinense al Crystal Palace para a media semana viajar a Barcelona a jugársela. Y por si fuera poco, el primero de abril estarán enfrentándose a los Spurs.

SEGUNDO TIEMPO

El plato gordo llegará antes de los encuentros de vuelta de la Champions cuando en El Teatro de los Sueños se viva otra edición del Clásico inglés. Esta vez no solo se jugarán el honor, sino la garantía de asegurar plaza para competición europea la próxima campaña, ya que actualmente la diferencia entre Liverpool y United es de apenas un par de unidades.

En cuanto a la FA Cup, podrían presentarse duelos interesantes a partir de semifinales donde podrían verse frente a frente United, Chelsea o Spurs. ¿Se sobrecargaría entonces el calendario para esos equipos si continúan con vida en las demás competiciones?

Sabemos que lo bueno viene al final, pero no tan a menudo se presentan tantos partidos de semejante magnitud, que, si bien no están programados en fase de eliminación directa, sí que influyen en el desarrollo de una liga tan competida como lo es la inglesa.

TIEMPO EXTRA

Si el Manchester City continúa con su buena forma en la Premier League, ésta podría definirse mucho antes de la fecha a la que suele llegar para concretar un campeón. Esto debido a que United, Liverpool, Tottenham e incluso Arsenal pueden llegar a considerar enfocarse en la competición europea para 'salvar' la campaña.

[email protected]

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: De Inglesita

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435286

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx