Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Europa League

En medio de la tragedia, Athletic sigue adelante

El delantero brasileño del Spartak de Moscú Luiz Adriano celebra el primer gol de su equipo ante el Athletic Club. (Fotografía de EFE)

El delantero brasileño del Spartak de Moscú Luiz Adriano celebra el primer gol de su equipo ante el Athletic Club. (Fotografía de EFE)

EFE

El Athletic Club se ha clasificado para los octavos de final de la Liga Europa tras hacer valer ayer ante el Spartak Moscú la buena ventaja de que tenía con el 1-3 de la ida y a pesar de perder por 1-2 en San Mamés en un partido marcado por la tragedia de la muerte de un ertzaina durante los incidentes previos en el enfrentamiento entre ambas aficiones.

Poco antes del partido se desataron los incidentes esperados que tuvieron como consecuencia la muerte de un policía autonómico vasco. Ese hecho ensombreció desde los primeros minutos de la segunda parte un partido en el que el Athletic tuvo un disgusto al filo del descanso con el gol de Luiz Adriano que adelantó al Spartak, un perfecto cabezazo, adelantándose a Xabi Etxeita, a no menos meritorio centro de Dmitir Kombarov.

Ese tanto era el 2-3 de la eliminatoria, aunque los rusos aún debían marcar dos goles para clasificarse.

Y esos dos tantos que necesitaba ya fueron para llegar a la prórroga al empatar el Athletic. Lo hizo con otro cabezazo, más espectacular aún, el propio Etxeita, que aprovechó un centro de Enric Saborit que dio en un defensa antes de que lo rematase el central vizcaíno.

Pero el Spartak fue capaz de marcar un segundo tanto y sumir a San Mamés en la incertidumbre en los minutos finales. Lo hizo el paraguayo Lorenzo Melgarejo finalizando con una bonita vaselina a Iago Herrerín una buena jugada iniciada por Luiz Adriano y continuada por Ze Luis.

El susto del Athletic no pasó a mayores y los de José Ángel 'Cuco' Ziganda se impusieron en la eliminatoria por un tanteo global de 3-4 y se clasificaron para octavos de final.

A pesar de que Ziganda dejó de inicio a Aduriz en el banquillo, el Athletic comenzó dominando a un Spartak un tanto a la expectativa y con problemas para alejar el peligro de su área.

En esa dinámica, Raúl desaprovechó un cabezazo claro a centro de Lekue que repelió el meta visitante. Williams recogió el rechace para marcar a placer y no lo hizo de manera increíble. Pero estaba en fuera de juego y ese error quedó minimizado.

Poco a poco fue entrando en calor el conjunto ruso, que no creaba peligro pero si disparó media docena de veces desde lejos sin demasiadas consecuencias.

Raúl García y De Marcos respondían con tiros también flojos dentro de una dinámica de tranquilidad de los locales por la gran ventaja que le daba el resultado de la ida.

Leer más de Deportes

Escrito en: Europa League Athletic Club

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero brasileño del Spartak de Moscú Luiz Adriano celebra el primer gol de su equipo ante el Athletic Club. (Fotografía de EFE)

Clasificados

ID: 1435283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx