Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lorena Medina presenta su primer informe de actividades

Evento. El informe fue presentado en el Aula Magna del Centro Cultural ‘Braulio Fernández Aguirre’ de Ciudad Universitaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Evento. El informe fue presentado en el Aula Magna del Centro Cultural ‘Braulio Fernández Aguirre’ de Ciudad Universitaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)

ANGÉLICA SANDOVAL

Lorena Medina Bocanegra, coordinadora de la Unidad Torreón de la UAdeC presentó ayer su primer informe de actividades, correspondiente a su segundo período de gestión 2017-2020.

Destacó el trabajo realizado en el Instituto de Investigación para el Desarrollo Integral de la Mujer Universitaria (IIDIMU) para impulsar un plan de igualdad de género.

Además, dijo que se hizo un Protocolo de Prevención, Sanción y Erradicación de la violencia hacia a la mujer y que se está a la espera de su autorización para que pueda entrar en vigor.

Ante la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, Medina Bocanegra destacó la vinculación con las empresas y la generación de empleos.

En su primer informe, dijo que 135 estudiantes participaron en el programa semestral de movilidad nacional e internacional y que 49 alumnos más asistieron al Verano de la Ciencia, convocado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Informó que se cuenta con el apoyo de la Asociación de Ex-Becarios del Ministro de Educación y Cultura de Japón y que la Unidad Torreón es sede para tramitar la participación en la convocatoria para obtener becas y estudiar en ese país en cualquier programa de licenciatura, ingeniería y posgrado.

También resaltó la presencia en el Hospital Universitario de los doctores Yuri Maegawa y Takuro Nishiwaki. Ellos acudieron como embajadores de la Universidad de Mie de Japón para realizar la firma de una carta de intención e iniciar intercambios académicos.

Lorena Medina señaló que a través del Encuentro de Divulgación Científica de Estudiantes y Profesores, se buscó estimular la producción científica y el trabajo multidisciplinario. También mencionó al Instituto Multidisciplinario para la Investigación y Desarrollo Empresarial que está vinculado al sector productivo.

Equipo de Vélez

Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC, presentó ayer a los funcionarios que formarán parte de su equipo de trabajo para el período 2018-2021, en algunos casos se dará continuidad.

Luis Gutiérrez quedará al frente de la Dirección de Planeación; Asuntos Académicos, estará encabezado por Octavio Pimentel; en Investigación y Posgrado queda Cristóbal Aguilar; José de Jesús Centeno continuará como abogado general; Leticia Rodarte se encargará de Relaciones Públicas; David Hernández continuará en el área de Deporte y José María González Lara, seguirá en Extensión Universitaria. Aún faltan dos nombramientos.

Leer más de Torreón

Escrito en: UAdeC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Evento. El informe fue presentado en el Aula Magna del Centro Cultural ‘Braulio Fernández Aguirre’ de Ciudad Universitaria. (ANGÉLICA SANDOVAL)

Clasificados

ID: 1435230

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx