Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cerrarán tramo Torreón-Matamoros cuatro meses por obras del Metrobús

YOLANDA RÍOS

Preparan cierre del carril lado norte del bulevar Torreón-Matamoros entre Rodríguez Triana y Francisco Sarabia para construir el segundo cuerpo del paso inferior, que forma parte de las obras del Sistema de Transporte Metropolitano Metrobús.

Esta fase incluye mover 45 palmas, 12 arbotantes temporalmente y representa un tiempo de cuatro meses, según Arturo Gutiérrez Villarreal, subsecretario de Caminos e Infraestructura de la SEIN del Estado.

Empezarían a mediados de la semana entrante, previa difusión de vialidades alternas.

El funcionario se reunió con directores municipales de las áreas de Obras Públicas, Movilidad, Vialidad, Servicios Públicos, Alumbrado Público, ALFA Construcciones y según acuerdos preliminares, “a partir del lunes comenzaríamos moviendo las palmas, las lámparas y el miércoles, sino hay objeción de parte del municipio, comenzaríamos a utilizar las vías alternas, previa difusión”, dijo Gutiérrez Villarreal.

Dice que con este nuevo frente de obra se tendrían ya cinco tramos en construcción para este servicio de transporte.

Todos los titulares de las dependencias mencionadas, realizaron un recorrido por los alrededores del lugar donde se va a cerrar al tránsito vehicular en general y para determinar en forma coordinada cuáles serán las rutas alternas, considerando el fuerte impacto de tránsito que tendrá la zona.

Por el bulevar Revolución-Torreón-Matamoros transita la totalidad de las rutas urbanas y suburbanas, y se calcula un aforo de alrededor de 12 mil vehículos diarios, entre transporte público de camiones, taxis y particulares.

Es además eje troncal del cruce hacia los sectores del sur y norte de la ciudad.

Son 350 metros lineales de oriente a poniente donde se realizará la nueva excavación con lo que se completarán los dos cuerpos.

Desaparecerá el camellón central de arriba y se replicará en la parte baja, la obra está a cargo de la empresa Alfa Construcciones y se proyecta terminarla a finales de junio, según Jaime Allegre del Cueto.

La inversión son 70 millones de pesos de Fondos Metropolitanos.

Por su parte y en esta primera reunión, el titular de Vialidad, Pedro Luis Bernal Espinoza, declaró que luego de determinar cuáles y cuántas serán las rutas alternas para desviar el tránsito vehicular hacia el norte y hacia el sur para evadir la nueva excavación, “podremos determinar la cantidad de elementos que apoyarán en operativo”.

En la reunión el titular de Alumbrado, Iván Olea, planteó al representante del gobierno del Estado responsable de la obra que sean ellos los que muevan los postes y todas las instalaciones del alumbrado público concesionado a la empresa CAPT, ya que ellos no quieren hacerse cargo de los gastos ni maniobras que implica la medida de reubicación temporal, a lo que recibió respuesta positiva.

Eduardo Sáenz Herrera, director de Servicios Públicos, informó que “nosotros en trabajo coordinado, vamos a resguardar las luminarias en tanto que se hace la obra. La concesionaria tiene a su cargo el mantenimiento y la operación, pero ya en la toma de decisiones como ésta, nos toca coordinar y sobre todo garantizar que no quede a oscuras el sector “.

Empezarían a mediados de la semana entrante, previa difusión de vialidades alternas. (FERNANDO COMPEÁN)

Empezarían a mediados de la semana entrante, previa difusión de vialidades alternas. (FERNANDO COMPEÁN)

Son 350 metros lineales de oriente a poniente donde se realizará la nueva excavación con lo que se completarán los dos cuerpos. (FERNANDO COMPEÁN)
Son 350 metros lineales de oriente a poniente donde se realizará la nueva excavación con lo que se completarán los dos cuerpos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Empezarían a mediados de la semana entrante, previa difusión de vialidades alternas. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1435173

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx