Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Cae presunto líder de grupo delictivo en Chihuahua; era elemento activo de seguridad

Es señalado como presunto líder de La Línea, brazo del cartel de Juárez. (TWITTER)

Es señalado como presunto líder de La Línea, brazo del cartel de Juárez. (TWITTER)

AGENCIAS-EL SIGLO DE TORREÓN

El comisionado general de la Policía Federal, Manelich Castilla Cravioto, confirmó la detención de Helier Daniel “N”, presunto operador de un grupo criminal que operaba en Chihuahua, relacionado con los delitos de homicidio, secuestro y distribución de droga en esa entidad.

En conferencia de prensa refirió que este sujeto, capturado en coordinación con instancia civil y asistido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, era personal activo de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Namiquipa, y utilizaba sus funciones para favorecer su operaciones delictivas.

A Helier Daniel “N” se le considera uno de los principales generadores de violencia por enfrentamientos con grupos criminales rivales por la distribución de droga en la zona, refirió Castilla Cravioto.

Es señalado como presunto líder de La Línea, brazo del cartel de Juárez.

Luego de los trabajos de inteligencia y campo, el supuesto líder de La Línea fue ubicado por la Policía Federal en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

Helier Daniel "N" contaba con una orden de aprehensión por el delito de secuestro, y fue ingresado en la prisión de Aquiles Serdán.

OPERATIVO TITÁN

El comisionado también hizo balance de los resultados arrojados hasta el momento por el operativo Titán, que inició el 29 de enero en puntos conflictivos del país, con 5,000 agentes federales.

El despliegue se hizo en Tijuana (Baja California), el corredor Los Cabos-La Paz (Baja California Sur), Ciudad Juárez (Chihuahua), el estado de Colima, el estado de Jalisco en dos puntos específicos, Chilpancingo (Guerrero) y Cancún (Quintana Roo).

Desde que dio comienzo y hasta la fecha se han ejecutado 219 detenciones por los delitos de homicidio doloso, secuestro, extorsión y narcotráfico.

Asimismo, se han emitido 135 órdenes de aprehensión, se han detectado 173 plantíos de marihuana y amapola y se han incautado 440 kilos de "cristal", 82 de cocaína y 12 de goma de opio.

Leer más de Nacional

Escrito en: La linea Inseguridad Chihuahua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es señalado como presunto líder de La Línea, brazo del cartel de Juárez. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1435134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx