Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Debatirán sobre la Reelección Presidencial en México

Instituciones educativas de La Laguna anuncian tercera edición del debate 'El Punto Es'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Instituciones educativas de La Laguna anuncian tercera edición del debate 'El Punto Es'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Instituciones educativas de La Laguna convocan a la tercera edición del debate "El Punto Es" que en esta ocasión tendrá como tema principal: La Reelección Presidencial en México.

La eliminatoria se llevará a cabo los días 23 y 24 de abril del año en curso, a las 18:00 horas en el Instituto José Vasconcelos de Torreón y podrán participar estudiantes de nivel medio superior.

La organización está a cargo del Colegio Alemán; el Instituto José Vasconcelos; el Instituto Narro de Ciencia y Cultura, la Preparatoria Luzac, la Preparatoria Tec Milenio y la PrepaTEC Campus Laguna. También participa el Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección de la Juventud.

El debate incluye exposición de argumentos, preguntas y réplicas y los equipos deberán estar conformados por tres alumnos que deberán defender una postura (a favor o en contra) que será sorteada antes de comenzar el evento.

Podrán concursar los primeros 20 equipos que se inscriban; el registro lo podrán hacer en la página de Facebook: El punto es debate.

La semifinal se realizará el próximo miércoles 25 de abril a las 19:00 horas en la PrepaTEC y la gran final se efectuará el jueves 26 de abril, a las 19:00 horas en la presidencia de esta ciudad.

El equipo ganador del primer lugar se llevará 7 mil pesos; el segundo lugar obtendrá 5 mil pesos y el tercer puesto, se hará acreedor a 3 mil pesos.

La inscripción a este concurso tendrá un costo de 2 mil 500 pesos por equipo. Cabe hacer mención que los primeros 4 equipos de escuelas públicas que se registren ni pagarán la cuota de inscripción.

La fecha límite de registro es el 17 de abril. Para mayores informes, los interesados pueden llamar al teléfono 720-76-76 o enviar un correo electrónico a: [email protected].

Leer más de Torreón

Escrito en: Debate El Punto es

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Instituciones educativas de La Laguna anuncian tercera edición del debate 'El Punto Es'. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1435099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx