La i Laguna

DATO

LA I LAGUNA

La Red de Mujeres de La Laguna señaló que "no permitirán simulaciones" en el cumplimiento de las 10 recomendaciones hechas por la CONAVIM tendientes a prevenir, atender y sancionar la violencia feminicida y demandó a los gobiernos estatal y municipal la asignación de presupuesto y recurso humano para evitar la declaratoria de Alerta de Género.

En rueda de prensa, Adriana Teresa Romo y Ariadne Lamont, voceras de la organización que aglutina asociaciones feministas de la región, informaron que existe buena disposición por parte de las titulares del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, Leticia Charles, y del Instituto Municipal de las Mujeres, Claudia Murillo, así como sus respectivos equipos de trabajo, para el cumplimiento de las 10 recomendaciones.

Sin embargo, señalaron que el trabajo no es exclusivo de las instancias que atienden a mujeres, sino que es transversal y compete a todas las áreas de la administración pública municipal y estatal, como: Seguridad y Procuración de Justicia, Salud y Educación, por mencionar algunas. Señalaron que no se ha destinado recurso humano ni económico por parte de los gobiernos para atender estas recomendaciones por lo que exhortaron a los gobiernos a no simular y atender puntualmente las recomendaciones para su cumplimiento.

Exigen recursos

Para

Recomendaciones

Red de Mujeres de La Laguna

Petición

La Red de Mujeres hizo un llamado al gobernador Miguel Riquelme, para que a la brevedad designe a la persona responsable de dirigir el Instituto Coahuilense de las Mujeres.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx