La i Laguna

C-5 en La Laguna busca el gobernador

Que de servicio a varios estados

LA I LAGUNA

El gobernador Miguel Riquelme pedirá el apoyo del Gobierno federal para construir un Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) en La Laguna que brinde servicio a los estados de Coahuila, Durango, Chihuahua y posiblemente Nuevo León.

Este centro de inteligencia artificial y vigilancia contra la delincuencia, implicaría por lo menos 2 hectáreas de superficie de terreno, se requieren aplicar más de 1 mil 500 millones de pesos y cuenta con tecnología de punta al servicio de la seguridad pública mediante la recepción de información y la integración de cientos de cámaras de videovigilancia de alta tecnología, según Riquelme.

"En un hecho que estará en La Laguna, aunque sería el más importante del norte del país. Lo más seguro es que se construya en las colindancias con Durango, estamos viendo su ubicación y accesibilidad …. entre el gobierno de Durango y el gobierno de Coahuila, buscamos la construcción de un C-5 que nos permita tener un mayor control, pero ahora desde la plataforma de la inteligencia artificial en materia de seguridad".

El C-5 que proyecta el gobernador, tendría que construirse en una sola etapa por razones de seguridad . Explicó que será uno de los planteamientos que hoy, durante su visita a la Secretaría de Gobernación, le hará a Alfonso Navarrete Prida.

Dijo que tratará con él varios aspectos relacionados con la seguridad.

 CREAR UN

Coordinados

La inquietud para crear este C-5 en La Laguna se hará en forma conjunta con el gobierno de Durango, quien ha decidido apoyar esta obra que beneficiará a tres entidades.

 MIL

500 millones de pesos, por lo menos, se requieren para hacer realidad este centro.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435026

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx