La i Laguna

Despiertan en Vida declaración del 'Z40'

Podrían solicitar mayor vigilancia en sus búsquedas

LA I LAGUNA

 TEMOR Y ENOJO

Temor, pero sobre todo molestia entre integrantes de grupo Vida han generado las declaraciones de Omar Treviño, el llamado "Z40", sobre la supuesta persecución del grupo armado a los grupos de búsqueda de personas desaparecidas, así como el que hayan aventado cuerpos a las presas de Coahuila y otras entidades.

De acuerdo con Silvia Ortiz, vocera de la agrupación, el enojo es porque las autoridades de la Subprocuraduría de Personas no Localizadas, con quien se entrevistó el "Z40" desde marzo del 2015, nunca les informó sobre las persecuciones y tampoco redobló la vigilancia durante sus trabajos de búsqueda. "¿Por qué no nos dijeron nada? Nos hubieran redoblado la vigilancia. Si realmente ya nos tenían en la mira, ellos no se andan con medias tintas, si algo les incomoda se deshacen de eso, ahora hay que tomar en cuenta que nosotros nunca hemos estado siguiéndolos a ellos, nosotros estamos buscando a nuestros familiares".

Dijo que si bien al inicio de sus labores de búsqueda estuvieron acompañados hasta por 5 elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado hoy Fiscalía, ahora sólo los acompaña uno o dos con unidades deplorables. El Ejército únicamente los acompaña cuando se visita puntos de búsqueda nuevo, después se retira.

"Si lo que querían era generar temor con esa declaración, sí lo generaron con una o dos compañeras, pero otras dicen, vamos a seguir", dijo Silvia Ortiz, quien a petición de sus compañeras solicitará mayor vigilancia. En cuanto a las declaraciones de que los cuerpos eran arrojados a presas, dijo que fue algo que se denunció en 2 ocasiones sin éxito a la Procuraduría General de la República.

Recuento

"Nos enteramos que había cuerpos en la presa Zarco, entonces yo lo solicité a la PGJE y me dijeron que cómo era posible que no estábamos en los tiempos de Al Capone".

 DATOS

Molestia

"Estoy enojada, porque se los dije desde antes y me tiraron a loca como familia y luego como grupo no me hicieron caso y ahora que lo dice un delincuente, sí".

Fotos:La i

Tel.- 7166012

2006

 AñO

En que Silvia Ortiz solicitó un operativo en la presa Zarco, pero fue ignorada.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx