La i Laguna

Se necesita revisar: CICLAC

LA I LAGUNA

E l Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna (CICLAC) sigue a la espera de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) responda a la solicitud que presentó el año pasado para conocer las condiciones que guarda la estructura y cimentación del puente Solidaridad del bulevar Ejército Mexicano, en el municipio de Gómez Palacio, donde consideran que hacen falta estudios a profundidad.

De los más transitados

El presidente del organismo, Israel Arreola, destacó que es uno de los puentes más transitados en la zona metropolitana de La Laguna, y tras las últimas avenidas del río Nazas es necesario conocer el estado en que se encuentra.

De acuerdo con revisiones visuales la estructura está en condiciones aceptables, pero más allá de la apariencia es necesario determinar el nivel de socavación en la cimentación o subestructura del puente.

Se requiere practicar estudios a profundidad y construir una protección aerodinámica que impida la socavación, además de revisar las condiciones de las placas de asiento de neopreno.

 ESTRUCTURA

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx