La i Laguna

Planta OMJC de Glorieta

Firman convenio trabajadores y empresa

LA I LAGUNA

 LIBERAN

Esta mañana se deberán reiniciar las labores en la planta del ejido Glorieta, de la empresa OMJC, al llegar a un acuerdo cuyo convenio se firmó en breve entre los representantes legales de la empresa y de los trabajadores.

El 90 por ciento de los empleados estuvieron de acuerdo y consensuaron el reinicio de actividades en la planta; incluso se les informó que entre hoy y mañana se les pagará una compensación por días laborados y tiempo que permanecieron en paro.

Sin embargo, hay un grupo minoritario que sigue en desacuerdo con la liberación de la planta y con reintegrarse a sus labores, exigiendo una liquidación. Se les indicó que no pueden ser liquidados porque no existe un despido y si algún empleado no desea permanecer en la planta, podrá retirarse y recibir compensación.

Cabe destacar que en el convenio, se establece que no habrá modificaciones a las condiciones contractuales, respetando puestos, prestaciones, antigüedad, entre otros aspectos, sin embargo, también se hizo asegurar a la empresa que la situación de hostigamiento que vivían los empleados por parte de algunos mandos medios, iba a terminar, dando incluso de baja a estas personas por arbitrariedades y supuestos abusos.

Después de casi una semana de que se originó este conflicto por presunta desinformación con los trabajadores, se realizaron mesas de diálogo que se intensificaron el pasado martes, concluyendo el día de ayer, definiendo que de manera pacífica se retirara el paro, reintegrándose los empleados a sus respectivas labores, con las mismas condiciones de trabajo.

Entre los trabajadores prevalecía el deseo de regresar a laborar, "ya lo que queremos es trabajar, a nosotros quién nos va a dar para mantener a nuestras familias", dijeron.

 DíAS

La huelga dio inicio el pasado 15 de febrero, cuando supieron el cambio de dueños.

 NúMERO Fotos: Claudia Landeros

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1435008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx