Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Esperan 'luz verde' para crear puente

EL ESTADO CONSIDERÓ UN RECURSO POR 70 MILLONES DE PESOS

Proyecto. Esperan que se concrete la construcción de un puente elevado en la 5 de Mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Proyecto. Esperan que se concrete la construcción de un puente elevado en la 5 de Mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El Municipio está a la espera de que se concrete el proyecto del Gobierno del Estado para la construcción de un puente elevado en el crucero de la avenida Cinco de Mayo con la Enrique Unzueta y las vías del ferrocarril.

El síndico municipal, José Lorenzo Natera destacó que la administración estatal consiguió recursos por el orden de los 70 millones de pesos, cifra que representará la inversión directa en la construcción de dicho puente.

Actualmente están en proceso los estudios y el desarrollo de un proyecto ejecutivo, y se tiene conocimiento de que en las próximas semanas estarán en condiciones de iniciar con las obras.

"Tenemos entendido que el recurso ya está asegurado por parte del Gobierno estatal, y que en las siguientes semanas estarán materializándolo, llevándolo a cabo", señaló Natera.

A mediados del año pasado, el gobernador de Durango, José Aispuro Torres anunció un proyecto encaminado a construir un puente vehicular elevado en el citado crucero, uno de los más conflictivos por el constante paso del ferrocarril.

Entre los puntos de mayor conflicto vial de la ciudad está dicho crucero, dado que el paso del ferrocarril parte en dos a la ciudad, lo cual genera interrupciones a la circulación con las consecuentes molestias para la ciudadanía.

En este punto es común que ante la desesperación por las largas filas de vehículos que se forman en horas "pico", los choferes de rutas de autobuses como San Antonio invadan el carril contrario para rebasar. El mayor problema se presenta cuando pasa el ferrocarril, dado el alto aforo vehicular que ahí se presenta y por cuyo motivo, las filas de vehículos llegan hasta la avenida Madero.

El síndico municipal consideró que contar con un puente elevado en este crucero será de gran ayuda para desfogar todo el tránsito vehicular proveniente de colonias como Filadelfia, Villa Nápoles y otras más que están hacia el oriente de la ciudad.

POR ARRANCAR CENTRO COMERCIAL

En cuestión de días iniciaría también la construcción del centro comercial en el sector Hamburgo, para el que ya se hicieron todos los trámites necesarios como el cambio de uso de suelo, la autorización de licencias e incluso la compra-venta de una porción de calle de la colonia Hamburgo.

El síndico resaltó que esta inversión traerá una derrama económica considerable, tanto en el proceso de construcción como una vez que esté en operaciones, pues en este complejo se incluirán tiendas-ancla, un hotel, cines y otros establecimientos.

Tenemos entendido que el recurso ya está asegurado por el Gobierno del Estado, y que las obras iniciarán pronto”.— JOSÉ L. NATERA, síndico municipal

Construcción

Esperan que se concrete la construcción de un puente vehicular elevado.

⇒ Está proyectado para el crucero de la avenida Cinco de Mayo con la Enrique Unzueta y las vías del ferrocarril.

⇒ Es uno de los cruceros más conflictivos de la ciudad.

⇒ El Gobierno del Estado está a cargo del proyecto y cuenta con recursos por el orden de los 70 millones de pesos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Proyecto. Esperan que se concrete la construcción de un puente elevado en la 5 de Mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434985

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx