Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Empresa OMJC

Levantan plantones en maquiladoras

Acuerdo. El día de ayer acudió el representante legal de la empresa para dialogar con representantes de los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Acuerdo. El día de ayer acudió el representante legal de la empresa para dialogar con representantes de los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

CLAUDIA LANDEROS

Esta mañana se deberán reiniciar las labores en la planta del ejido Glorieta, de la empresa OMJC, al llegar a un acuerdo, cuyo convenio se firmó en breve entre los representantes legales de la compañía y de los trabajadores.

El 90 por ciento de los empleados estuvieron de acuerdo y consensuaron el reinicio de actividades en la planta; incluso se les informó que entre hoy y mañana se les pagará una compensación por los días laborados y por el tiempo que permanecieron en paro.

Sin embargo, hay un grupo minoritario que sigue en desacuerdo con la liberación de la planta y con reintegrarse a sus labores, y exigen una liquidación. Se les indicó que no pueden ser liquidados porque no existe un despido y que si algún empleado no desea permanecer en la planta, podrá retirarse y recibir una compensación.

Cabe destacar que en el convenio se establece que no habrá modificaciones a las condiciones contractuales, respetando puestos, prestaciones, antigüedad, entre otros aspectos; sin embargo, también se hizo asegurar a la empresa que la situación de hostigamiento que vivían los empleados por parte de algunos mandos medios, iba a terminar, dando incluso de baja a estas personas por arbitrariedades y supuestos abusos.

Después de casi una semana de que se originó este conflicto por presunta desinformación con los trabajadores, se realizaron mesas de diálogo que se intensificaron el pasado martes, concluyendo el día de ayer, definiendo que de manera pacífica se retirara el paro, reintegrándose los empleados a sus respectivas labores con las mismas condiciones de trabajo que venían manteniendo.

Se escucharon propuestas y contrapropuestas entre trabajadores y empresa, por lo que se llegó a la conclusión de que pueden reintegrarse en su totalidad y en la normalidad a sus actividades y beneficios.

Por su parte, entre los trabajadores prevalecía el deseo de regresar a laborar, "ya lo que queremos es trabajar, a nosotros quién nos va a dar para mantener a nuestras familias; los que no están de acuerdo ni siquiera entienden bien las cosas, si no nos están despidiendo por qué van a liquidar, lo que sí queremos es que nos paguen lo que nos corresponde ahorita", comentaron.

Según informes de los representantes, el plantón se levantó alrededor de las cuatro de la tarde.

TAMBIÉN EN TLAHUALILO

Después de la reunión entre la comitiva de trabajadores de OMJC y autoridades muncipales y estatales, las plantas ubicadas en la cabecera municipal y el ejido Lucero, de Tlahualilo, reanudarán hoy las labores.

Por parte de la empresa existe el compromiso de solucionar sus problemas de horarios, salarios y condiciones de trabajo, además se aclaró que de ninguna manera se perderán antigüedades ni prestaciones actuales, sino que se trabajará en mejorar esos aspectos para los trabajadores.

Al respecto, el alcalde Sergio Nevárez dijo que se continuará trabajando para lograr un mejor trato para los empleados, mejores condiciones laborales y mejores salarios.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: empresa OMJC paro laboral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acuerdo. El día de ayer acudió el representante legal de la empresa para dialogar con representantes de los trabajadores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1434983

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx