23 de marzo de 2019 notifications search
menu
Nacional

País se hunde más en corrupción

EL SIGLO DE TORREÓN- AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22 de febrero 2018, actualizada 10:04 am

Por segundo año consecutivo, México cayó, ahora seis lugares, en el Índice de Percepción de la Corrupción 2017 publicado por Transparencia Internacional, al pasar del lugar 129 al 135 -entre 180 países- y obtuvo una calificación de 29 en una escala del cero al 100, donde cero es el país peor evaluado en materia de corrupción.

El año pasado, en el informe anual 2016, México descendió 28 posiciones con respecto a informe de 2015, que ubicó al país en la posición número 95 de los evaluados en materia anticorrupción.

La calificación de México en el Índice de Percepción de la Corrupción empeoró; los niveles percibidos por los ciudadanos son iguales a países como República Dominicana, Honduras, Kazajistán, Laos, Nueva Guinea, Paraguay y Rusia.

Estos malos resultados se dan a pesar de que la República Mexicana comenzó en 2016 un proceso para la creación del Sistema Nacional Anticorrupción, a partir de una reforma constitucional. El proyecto avanza a paso lento por la falta de acuerdos en puntos clave en el Congreso de la Unión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...