22 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Regresa Sattva Jazz Project

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , jueves 22 de febrero 2018, actualizada 9:46 am

La improvisación y los acordes de la música electrónica se fusionan para ofrecer un bien logrado jazz electroacústico en el nuevo disco de Sattva Jazz Project que, bajo el título "0101", dará a conocer en el Auditorio Blas Galindo, del Centro Nacional de las Artes (Cenart).

Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, el material es una producción resultado del trabajo con jóvenes compositores del Centro Mexicano para la Música y las Artes Sonoras (CMMAS), con sede en Morelia, Michoacán.

Sattva Jazz Project, integrado por Jorge Retana, guitarra; David Sánchez, contrabajo; Adrián Oropeza, batería y como invitado especial Rodrigo Garibay, saxofón, fue el grupo residente en 2015 del programa del CMMAS "Prácticas de Vuelo" que les ofreció un espacio de creación, reflexión y desarrollo profesional.

"0101" es fruto de ese trabajo entre Sattva Jazz Project y los nueve compositores becados por la institución, quienes trabajaron en la creación de piezas originales en las que conversan la música acústica para cuarteto de jazz y la electrónica, como son el soporte fijo, la interacción en tiempo real y el video.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...