26 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Analiza SHCP refinanciar deuda en los mercados

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 22 de febrero 2018, actualizada 9:46 am

Enlace copiado

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo que el Gobierno federal tiene cubiertas las necesidades de financiamiento para este año, pero tomará las oportunidades en los mercados para cubrir el restante del remanente o para refinanciar deuda del próximo año.

Lo anterior se hará cuidando dejar un espacio fiscal para el próximo gobierno y para entregar buenas cuentas, enfatizó.

"El sector público en su conjunto, está bastante cubierto en sus necesidades y aprovechará oportunidades que se vayan presentando en el mercado, ya sea para cubrir el restante del remanente, o bien, para refinanciar el próximo año, si los techos de endeudamiento así lo permiten", afirmó el nuevo titular de la Unidad de Crédito Público, Juan Pablo Newman durante la 13 Cumbre Financiera Mexicana organizada por LatinFinance.

Lo anterior, siempre y cuando el proceso de reducción de necesidades en el mercado para tener un mejor coeficiente de deuda sobre el Producto Interno Bruto (PIB), que deje espacio fiscal al próximo gobierno y poder entregar una administración sana, manifestó.

En su primera aparición pública al frente de la Unidad de Crédito Público de la SHCP, dijo que aún sin el remanente del Banco de México (Banxico), se hubiera logrado la meta fiscal.

Afirmó que el manejo prudente de la deuda junto con las reformas estructurales como la fiscal, ha permitido absorber ciertos choques como la tendencia a la baja de la producción petrolera y caída de los precios del petróleo aunado a la volatilidad por la incertidumbre por Estados Unidos, el Tratado de Libre Comercio con Norteamérica (TLCAN), y el proceso electoral.

13 CUMBRE Financiera Mexicana se reveló el dato.
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...