Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

TLCAN

TLCAN retrasa la inversión: Banxico

Comercio. Señala Banxico que la incertidumbre por la renegociación del TLCAN retrasa la decisión de inversión.  (ARCHIVO)

Comercio. Señala Banxico que la incertidumbre por la renegociación del TLCAN retrasa la decisión de inversión. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La incertidumbre en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) ha generado retrasos en los proyectos de inversión privada, dijo el Banco de México (Banxico).

Por eso, a pesar de que México es una economía que ha demostrado resiliencia y mucha capacidad de ajuste frente a la incertidumbre, es importante que diversifique sus mercados, consideró el director general de Investigación Económica, Daniel Chiquiar.

"Diversificar nuestro país con los que negociamos y, en ese sentido, yo creo, independientemente de todo, que México es un país con mucha capacidad de ajuste, muy resiliente, una economía muy flexible al ajuste", dijo durante la 13 Cumbre Financiera Mexicana organizada por LatinFinance.

El representante del Banxico aseguró que México puede enfrentar la incertidumbre que actualmente existe con el menor costo posible para la sociedad. Pero reconoció que por la incertidumbre se han retrasado proyectos de inversión.

Al participar en un panel sobre la nueva era del TLCAN, dijo que se ha observado cierto efecto sobre la inversión, pero hacia delante se espera que una vez que ese ambiente se disipe volverá a repuntar.

Señaló que el efecto ha sido sobre la inversión directa y la fija bruta del sector privado, pero consideró que eso es algo "natural".

"Hacia adelante, evidentemente esperamos que se restablezca una vez que se vaya disipando la incertidumbre", confió.

6 RONDAS se han llevado a cabo para la renegociaicón del TLCAN.

Leer más de Finanzas

Escrito en: TLCAN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comercio. Señala Banxico que la incertidumbre por la renegociación del TLCAN retrasa la decisión de inversión.  (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1434938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx